La Junta Directiva del Athletic aplaza su decisión y continuará con sus reuniones en los próximos días

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 23:53


BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del Athletic Club no ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre su futuro al frente del club en la reunión que mantuvo esta tarde en el Palacio de Ibaigane, pero lo hará en los próximos días tras tomar "buena nota" de la protesta mayoritaria que la afición de San Mamés expresó ayer contra el presidente Fernando Lamikiz .

La directiva rojiblanca celebró un 'conclave' en su sede social desde la seis de la tarde para analizar la situación creada tras la abultada derrota (1-4) cosechada ayer ante el Atlético de Madrid, que generó la la reprobación pública de la masa social rojiblanca a la gestión de Lamikiz.

Al filo de las ocho y veinte, el responsable de Area de Marketing del club, Juan Carlos Ercoreca, salió a las escalinata del palacete de Ibaigane, acompañado de la vicepresidenta Ana Urquijo y del secretario Juan Ignacio Bustamante, para leer un comunicado en el que expresó que la Junta Directiva tomaba "buena nota" de la protesta pública de gran parte de la afición, "que precisamente es la que han motivado esta reflexión profunda sobre esta situación y sobre el futuro", señaló Ercoreca.

En la nota pública, la Directiva bilbaína señala que, ante la situación que atraviesa la institución, la Junta mantiene desde anoche y ha continuado hoy "una serie de reuniones que proseguirán en las próximas jornadas" y que pretenden "adoptar las decisiones más adecuadas para el futuro del club".

El portavoz rojiblanco expresó que los miembros de la Junta Directiva quieren ser "prudentes" y no adoptar una decisión prematura sobre su futuro, al objeto de "no convulsionar la situación actual, para no perjudicar el futuro del Athletic, ni la marcha deportiva del equipo", por lo que seguirá manteniendo encuentros "en los próximos días", como el mantenido esta tarde y en la noche de ayer.

"La Junta Directiva ha tomado buena nota de la protesta pública de gran parte de la afición y éste es el principal motivo de nuestra reflexión. Nuestra responsabilidad nos obliga a no tomar decisiones precipitadas que pudieran convulsionar aún más a toda la masa social y repercutir negativamente en la situación deportiva", señala la Directiva.

Asimismo, los responsables rojiblancos anunciaron que esta reflexión "continuará en los próximos días" y que harán pública su decisión en el plazo más breve con el ánimo de que ésta sea "la más conveniente" para los intereses de la entidad vasca.