Kaká considera que "nadie quiere verse las caras con el Barcelona"

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 20:00


NYON, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del AC Milan Kaká reconoció hoy que el FC Barcelona es un equipo "magnífico" y que seguro que ningún club querrá medirse con ellos en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"No creo que debamos elegir rival, aunque nadie quiere verse las caras con el Barcelona. Tienen un equipo magnífico y parece que han conseguido conjuntarse tras una difícil primera fase", expresó, en una entrevista al web de la UEFA, que recoge Europa Press.

El brasileño sabe que "nunca se sabe como estarán las cosas en febrero", cuando el día 20 se disputen los partidos de ida, pero considera que el vigente campeón "no es invencible", aunque quizá le toque a su equipo "probarlo".

Además, Kaká se congratuló de la recuperación de su compatriota Ronaldinho, tras un discreto inicio de temporada. "me encanta ver a Ronaldinho jugando bien, es un jugador excepcional", elogió.

Por otra parte, respecto al equipo 'rossonero' lamentó las dos derrotas cosechadas en las últimas jornada de la competición, cuando ya, eso sí, no había nada en juego. "Hemos perdido dos partidos, pero yo me centraría en el hecho de que el equipo estaba clasificado a falta de dos partidos. No hay que subestimar el esfuerzo de AEK y Lille, pero quizá, inconscientemente levantamos un poco el pie del acelerador, aunque está claro que a nadie le pareció bien perder", destacó.

Además, el brasileño trató de explicar por qué el AC Milan actúa de forma tan diferente en la Serie A y en la 'Champions League', reconociendo que la causa no fue sólo "lo que sucedió en el fútbol italiano recientemente". "Aquí hay muchos equipos pequeños que están acostumbrados a jugar contra los grandes y ponen muchos hombres por detrás del balón y es muy complicado ganarles. En la Liga de Campeones es diferente porque en el torneo están el Lille y el AEK, que son grandes en Francia y Grecia", consideró.

"Por eso y por nuestra difícil situación en la Serie A tenemos nuestras esperanzas en la 'Champions League', aunque no podemos olvidar que es en la Serie A donde tenemos que sacar el billete para la competición del próximo año y hay mucho trabajo que hacer", avisó.