21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 31 de julio de 2014

    Keita: "Pepe me ha tratado de mono y me ha tirado saliva"

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El jugador del AS Roma Seydou Keita aseguró que el portugués Pepe le ha tratado de "mono" y le ha "tirado saliva", motivo por el que le retiró el saludo este miércoles en el partido amistoso entre ambos equipos celebrado en Dallas (Estados Unidos).

    "Cuando una persona que se comporta así conmigo yo no tengo nada que ver con esta persona. Antes del partido hablé con Mehdi Benatia y le dije que no le iba a saludar porque ha tenido un comportamiento muy feo conmigo", indicó Keita en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

    "Nunca he pensado en tener problemas con él, nunca he tenido problemas en un campo de fútbol. No le doy la mano, nada más. Sí saludo a todos los jugadores del Madrid, y es cierto que no saludo a Pepe", explicó Keita tras lo sucedido este miércoles en el duelo ante los merengues.

    Acto seguido al 'pasamanos' inicial, Keita le lanzó una botella a Pepe que descadenó la polémica minutos antes de que comenzase el duelo. "Se ha visto que no le saludé y también que le tiro la botella. Si he tenido que hacer eso es por algo. Él me tira la saliva y se comporta muy mal conmigo, es un gran futbolista pero ha tenido un comportamiento muy feo", dijo.

    "Me da pena, pero en el momento yo estaba muy enfadado porque es inaceptable y él lo sabe. Él también es una persona de color como yo, y cuando me dice "macaco" no pude entenderlo. Para mí que me llame mono es muy grave. No es como si fuese un aficionado, es un jugador", añadió Keyta.

    Además, Keita no quiere que la polémica se interprete "como algo Barça - Madrid" porque --solamente-- "estaba enfadado". "No quiero polémica. Me da pena haber hecho ese gesto, tengo que controlarme y hablar con el árbitro cuando me escupan. Es una tontería, pero no puedo saludar a una persona así", insistió.

    "He estado muchos años en España y en Europa y hay gente maravillosa. Yo no quiero decir que Pepe es racista, pero sí que tuvo un insulto racista contra mí. Llevo jugando desde los 15 años y hasta los 34 años no me había pasado esto", finalizó el ex jugador de Barça y Valencia, entre otros.

    Para leer más