Kelme será patrocinador técnico y vestirá al RCD Espanyol hasta 2022

Carlos García Cobaleda y Roger Guasch
RCD ESPANYOL
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 12:29

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol ha anunciado este jueves que Kelme será el nuevo patrocinador técnico del club y vestirá a sus equipos durante las próximas cuatro temporadas, hasta junio del año 2022, por lo que la marca española toma el releva de la también firma nacional Joma.

"Kelme y el RCD Espanyol de Barcelona unen sus caminos con el patrocinio de la marca española de alcance global al club blanquiazul, que la convertirá en el patrocinador técnico de la entidad las cuatro próximas temporadas, como mínimo hasta el mes de junio del año 2022", señaló el club en un comunicado.

En un acto institucional en el RCDE Stadium, el director general corporativo del club blanquiazul, Roger Guasch, y el consejero delegado de Kelme, Carlos García Cobaleda, firmaron el acuerdo que unirá a ambas partes las próximas cuatro campañas y que entrará en vigor el próximo mes de julio.

Será en julio, precisamente, cuando se presentarán las nuevas equipaciones de la entidad blanquiazul para la temporada 2018-2019, en un acto que tendrá lugar en Barcelona.

García Cobaleda aseguró que para Kelme es un "gran orgullo y todo un reto" vestir al Espanyol. "Esta esponsorización consolida nuestro posicionamiento como la marca española de referencia en LaLiga, la mejor competición de clubes del mundo. Vamos a trabajar duro para que los 'pericos' se sientan orgullosos de lucir la garra de Kelme junto con el escudo del Espanyol", afirmó.

Además, este acuerdo pretende abrirse camino hacia Asia y China. "Consideramos que nuestra gran presencia en el mercado asiático, donde sólo en China esponsorizamos al 70% de los clubes profesionales de fútbol, proporciona una importante palanca de crecimiento de la marca RCD Espanyol", auguró.

Por su parte, Roger Guasch aseguró que se trata de un importante acuerdo para el club, dado el interés de Kelme por este patrocinio y las múltiples posibilidades de comercialización y expansión de la marca RCD Espanyol que puede generar este acuerdo.

El director general corporativo destacó además que el poder compartir camino con una marca española con tan destacada presencia en Asia, un mercado estratégico para el club, da un valor "todavía superior" a esta apuesta común.

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