21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 28 de febrero de 2008

    Koeman: "El Barça ha merecido empatar, pero su gol ha sido tras una mano clarísima"

    Koeman: "El Barça ha merecido empatar, pero su gol ha sido tras una mano clarísima"
    REUTERS

    BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Valencia CF, Ronald Koeman, aseguró que se marcha "cabreado" del Camp Nou, donde su equipo logró un empate ante el FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, porque el tanto de la igualada de los azulgrana se produjo tras "una mano clarísima" de Samuel Eto'o, aunque valoró el resultado y reconoció que el Barça tuvo otras ocasiones para haber marcado.

    "Desde el banquillo no he visto la mano porque había muchos jugadores alrededor de Eto'o, pero me han dicho que en las imágenes se ve que ha sido una mano clarísima. Ha sido una pena. El Barça ha tenido sus oportunidades para empatar y, si te marcan en una ocasión normal, no pasa nada, pero que te marquen en el último minuto y tras una mano, es para cabrearse", declaró.

    Koeman subrayó que el Valencia hizo "un gran partido para intentar controlar a un equipo grande como el Barça" y que el 1-1 es "un gran premio" que le da a su equipo "más posibilidades" de clasificarse. Con todo, lamentó la jugada del gol del equipo barcelonista. "El Barça ha merecido empatar por las oportunidades que ha tenido, pero nos vamos cabreados porque ha sido mano", reiteró.

    "Nunca salimos beneficiados de estas decisiones. Salvo el gol de Villa contra el Betis, siempre salimos perjudicados en estas decisiones", se quejó el técnico holandés, quien, de todos modos, no cree que el árbitro privase al Valencia del triunfo. "El árbitro no tiene una televisión delante y se puede equivocar, pero creo que no ha visto la mano y que, por lo demás, ha estado bien", comentó.

    Sin embargo, cuestionó la actuación del asistente en la banda porque "ha visto la mano de Joaquín en la primera parte y ha anulado el gol, pero no ha visto la de Eto'o". "Y es muy duro encajar un gol en el último minuto tras una mano", continuó. "Antes del partido, firmas un 1-1, pero después de una mano, es algo diferente", dijo después Koeman, que también explicó que no cree que ahora el favorito sea el Valencia.

    El ex jugador barcelonista recordó que "el Barça es el Barça y siempre crea sus oportunidades, sea en casa o fuera", aunque también valoró la actuación de sus jugadores y dijo que los valencianistas pueden "estar muy contentos y orgullosos de lo que ha hecho el equipo". Además, elogió al portero Hildebrand, del que dijo que "ha estado muy bien, sobre todo en las jugadas de uno contra uno y ha aguantado bien".