Koeman le dedica la Copa "a todas las personas que han sufrido"

REUTERS
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 10:12


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, comentó tras ganar la Copa del Rey que se la dedicaba "a todas las personas que han sufrido" a su lado, y apuntó con cierta sorna que "pueden ser dos, seis o dieciséis", así como a su familia porque "ser entrenador es un trabajo complicado, pero si no quieres este tipo de problemas, mejor te dedicas a otra cosa", apostilló.

El técnico reconoció estar "contento" por el título porque el equipo estuvo "muy bien y salió muy fuerte en el partido". "La primera oportunidad la hemos aprovechado, pero el penalti nos complicó, y luego se puedo sentenciar con dos ocasiones --de Villa--, pero el Getafe estuvo muy serio y trabajó mucho", reconoció.

El holandés espera que tras la consecución de este título "se pueda trabajar más tranquilos" y a partir de ahora a "pensar en el partido que hay este domingo y disfrutar lo que se ha hecho hoy, porque hace nueve años que el Valencia no ganaba y es importante".

El entrenador fue preguntado por su continudad al frente del Valencia. "Sé que hay rumores sobre mi futuro y a veces los rumores son verdades, pero hasta hoy nadie me ha dicho nada", desveló. "No tengo en mis manos lo que pueda pasar, pero si me quieren decir algo mañana por la tarde estoy en casa", comentó en clara alusión al presidente.

El preparador blanquinegro descubrió que "a los jugadores les he dicho en la charla más corta de toda la temporada que salieran a disfrutar". "En el equipo hay gente con mucha experiencia y he pedido a cada uno el máximo y sobre todo trabajo del equipo que ha sido la clave", indicó.

Koeman no se sorprendió por la actitud de los jugadores porque "en otros partidos también se tuvo, pero por circunstancias no se ganó". "Con dos puntos más en la Liga la vida es diferente", reconoció. El técnico asumió que está en una "club grande y cuando no llega a las posibilidades que tiene que demostrar hay una gran intranquilidad". "El equipo ha pasado por muchos problemas pero tenemos la Copa, algo que no se conseguía desde hace nueve años", reiteró.

El técnico volvió a escuchar el "Koeman vete ya", pero "contra eso no puedo hacer nada". "A nadie le gusta y a mí tampoco", destacó.