27 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Koeman: "Si me dejan cambiar cosas al final tendremos un club importante"

Koeman: "Si me dejan cambiar cosas al final tendremos un club importante"
REUTERS

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Ronald Koeman se mostró hoy molesto por las filtraciones que han salido del club hacia la prensa en los últimos días y comentó que si le dejan "cambiar cosas, al final el Valencia será un club importante".

El técnico dijo que si le dejan cambiará aspectos del club y de la plantilla porque "tengo más títulos que muchos de aquí" sin señalar a quien se refería. Al holandés no le gusta la forma en la que funciona el Valencia y en el caso concreto de hoy encontrarse a la prensa después de la reunión que ha mantenido esta mañana con el vicepresidente deportivo, Rafael Salom, y el director deportivo, Miguel Angel Ruiz para planificar la próxima campaña.

Koeman dijo que "debería haber sido una reunión secreta, pero alguien del club se ha encargado de filtrarlo a la prensa". "Esto no pasa en ningún club del mundo y como sé quienes son los filtradores, se lo diré a la cara", adelantó muy serio.

El preparador reconoció estar "bastante cabreado por no ganar puntos" y también por este tipo de cosas que "no dan tranquilidad en una semana muy importante". "Debería de haber tranquilidad porque nos estamos jugando mucho", señaló.

Koeman afirmó que "si no se mejora en este sentido es complicado lograr éxitos". "Yo no tengo amigos entre la prensa y quizás por eso nadie me defiende", explicó. El técnico aseguró que su interés es "que gane el equipo, no en dar noticias a unos o a otros".

El técnico fue muy contundente en su crítica sobre las filtraciones y los amiguismos. "En Valencia si eres amigo de un periodista te defienden aunque demandes al club por 60 millones de euros", sentenció para referirse a Albelda. "Me parece cojonudo que la prensa se entere de las cosas y que haga su trabajo bien, pero eso no pasa en ningún club del mundo", aseguró.

"NUNCA TEMO POR MI FUTURO"

Koeman, a pesar de reconocer que sabe cuál es su situación y de que los "entrenadores viven de los buenos o malos resultados" no está preocupado por lo que ocurra tras los próximos tres partidos. "No temo nunca por mi futuro porque sé que estoy aquí por un tiempo", aclaró.

El preparador recordó que "llegó en un momento determinado" y desde entonces "el equipo ha mejorado en el juego, pero hay detalles que se escapan y aunque no me gusta quejarme de los árbitros podríamos llevar cinco puntos más en la clasificación", apuntó. Koeman se lamentó de que todavía no les hayan pitado un penalti a favor.

Koeman asumió sus errores en algunos partidos "porque no pienso que sea el mejor del mundo", matizó. Sin embargo, cree que es "difícil ver los errores de los entrenadores porque no hay un segundo partido para tomar como referencia", dijo.

Respecto a la marcha de Juan Soler de la presidencia, manifestó que es una "mala" noticia porque ha estado muchos años en el Valencia y ha hecho "muchas cosas por el club". "A mí me convenció para venir pero ojalá se ponga bien de salud", concluyó.