8 de julio de 2020
5 de junio de 2020

Koke: "Entre amigos digo que esta es la Champions del Atleti"

Koke: "Entre amigos digo que esta es la Champions del Atleti"
Koke, Atlético de Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid, Jorge 'Koke' Resurrección, reconoció que "entre amigos" habla de que esta temporada "rara" tiene que ser la del cuadro rojiblanco como campeón de la Champions, pero siendo "profesional" está centrado en el regreso de LaLiga Santander para la próxima semana.

"Primero tenemos que pensar en la liga, no creo que debamos pensar ahora mismo en la Champions, que hasta agosto no volverá esa competición. En la liga tenemos que apretar y tenemos 11 finales para meternos en Champions el año que viene", dijo por la noche en declaraciones a 'El Partidazo de Cope', recogidas por Europa Press.

Sin embargo, el capitán rojiblanco confesó sus conversaciones con amigos. "A un amigo, si hablo entre amigos, les digo que esta es la Champions del Atleti. Pasan cosas raras y con el Atleti siempre pasan cosas raras. Podría ser este año nuestra Champions, pero estamos centrados en la Liga", afirmó.

"Aunque parezca muy repetitivo lo del 'partido a partido' es lo que nos ha hecho grandes. No podemos cambiar nuestra filosofía, que no nos saquen de nuestro estilo ni nuestra forma de vida. A un amigo le digo lo de la Champions, como profesional te digo lo de La Liga. Hablando con un amigo, le dije: 'Si se suspende todo, este año somos campeones de la Champions'. Como en el boxeo, hemos eliminado al campeón", dijo entre risas.

Koke se refirió al fútbol sin público, que cree debe ser igual en todos los estadios. "Siempre queremos jugar con gente, sobre todo en casa. Pero es cierto que hay que ver primero la salud, va por delante de cualquier cosa, hasta que no digan que se puede jugar con gente hay que respetarlo. Tiene que haber igualdad. Si unos estadios dejan tener a gente, deberíamos ser todos iguales. Si no hay gente en un estadio, en otros tampoco debería haber", afirmó.

Además, el internacional español ve a su equipo bien preparado de cara a un regreso que tendrá su riesgo de lesiones. "Nos encontramos bien. El martes jugamos 45 minutos entre nosotros. Íbamos a hacer un parón y al final lo hicimos del tirón. No es lo mismo que competir. Te expones a más riesgo porque juegas con menos tiempo de descanso y la preparación no es una pretemporada normal, pero nos tenemos que adaptar como cualquier persona del mundo que se adapta", zanjó.