17 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

LaLiga anuncia su primer patrocinador regional en India y nombra embajador a la estrella del críquet Rohit Sharma

LaLiga anuncia su primer patrocinador regional en India y nombra embajador a la estrella del críquet Rohit Sharma
José Antonio Cachaza, director de LaLiga en India, junto a la estrella del críquet Rohit Sharma. - LALIGA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha anunciado este jueves su primer patrocinador regional en India, tras llegar a un acuerdo con la plataforma de ciberjuego Dream11, y también ha nombrado embajador de marca al jugador de críquet Rohit Sharma, uno de los bateadores más relevantes a escala internacional.

Así, LaLiga "ha dado un importante paso en su presencia en India", según ha indicado con una nota de prensa. No en vano, Dream11 cuenta con 70 millones de usuarios y ofrece juegos de fútbol, críquet, baloncesto y otros deportes. Ahora, tendrá una competición oficial de LaLiga y los aficionados disfrutarán de los clubes y estrellas del fútbol español.

"Mediante esta colaboración, LaLiga continúa su apuesta por la innovación digital, y podrá llegar a un público joven, dinámico y con ganas de disfrutar de la emoción y la pasión del mejor fútbol del mundo, ahora a través del 'fantasy' de Dream11", ha añadido la nota.

"El acuerdo, que se prolongará durante cinco temporadas, también incluye colaboraciones en otros ámbitos, como en redes sociales o presencia de marca en los eventos de LaLiga en India. Se trata de la segunda marca india asociada a LaLiga, que ya cuenta con BKT como patrocinador global de la competición", se ha recordado en el texto.

Además, Rohit Sharma ha sido presentado en su nuevo papel de embajador de marca ante varios medios de comunicación locales, mediante un evento que ha tenido lugar en Bombay y al que también ha acudido José Antonio Cachaza, director de LaLiga en India.

Se trata del primer deportista en ostentar este cargo, un paso más en la estrategia de LaLiga en tierras asiáticas. Capitán de los Mumbai Indians y jugador de la selección nacional, Rohit Sharma es una de las figuras más reconocidas de este deporte y ha batido numerosos récords.

Se trata del número 2 del ranking del Consejo Internacional del Críquet (ICC) y es el único bateador de la historia en haber anotado tres dobles centenares en el formato de partido de una entrada (50-overs), incluyendo el récord mundial de 264.

Por su parte, José Antonio Cachaza ha afirmado que India "es un mercado muy importante desde una perspectiva global" para LaLiga. "Desde que llegamos aquí en 2017, hemos conocido la idiosincrasia de la nación. Durante los últimos dos años y después de muchas iniciativas pioneras, parece evidente que India tiene sed de fútbol", ha agregado.

"Rohit Sharma es un ejemplo perfecto de esto, además de ser uno de los principales jugadores del críquet indio, es también un gran seguidor del fútbol y de LaLiga. Tanto a nivel personal, como en el campo, Rohit encarna los valores y principios de LaLiga. Estamos muy felices de poder contar con él como el primer embajador de marca que no se dedica al fútbol y como nuestro representante en India", ha comentado Cachaza.

Sobre dicha colaboración, el propio Sharma ha declarado durante el evento que en su país el fútbol "se encuentra en proceso de crecimiento" y que "resulta muy alentador ver que ya no se considera como un gigante durmiente" en este sentido.

"Durante los últimos cinco años, hemos sido testigos de un gran crecimiento del interés provocado por el fútbol en India. Hay que reconocer el mérito de todos los que han contribuido a este crecimiento, incluidos los seguidores", ha subrayado el jugador de críquet.

"Me hace muy feliz colaborar con LaLiga. Es muy esperanzador ver cómo el gigante español se abre camino en el ecosistema futbolístico indio mediante su programa de fútbol base y otros proyectos. Para mí, éste es un viaje muy interesante hacia el interior de un hermoso juego de mano de LaLiga. Tengo muchas ganas de entrar ya en contacto con los seguidores del fútbol en el país", ha concluido Sharma.