5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

LaLiga se convierte en la primera competición deportiva en aparecer en el ranking 'Brandz' de marcas nacionales

LaLiga se convierte en la primera competición deportiva en aparecer en el ranking 'Brandz' de marcas nacionales
Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante la presentación de la eLaLiga Santander en Madrid - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

LaLiga se ha convertido en la primera competición deportiva en conseguir aparecer en el ranking 'Brandz' de las marcas españolas más
valiosas en 2020, apareciendo en el puesto número 12 y categorizada como empresa de entretenimiento.

Según informó este jueves LaLiga, este ranking, en el que el puesto de cada compañía se determina en base a su valor financiero combinado con la evaluación realizada por una muestra representativa de consumidores españoles, fija en 1.568 millones de dólares (más de 1.323 millones de euros) el valor de la patronal de clubs.

De este modo, el organismo es, de las nuevas que entran este año en el ranking, la que consigue entrar en una posición más alta,
directamente en la posición 12 de una clasificación que lidera por tercer año consecutivo 'Zara', seguida por 'Movistar' y 'Santander'.

"Entrar en el ranking 'BrandZ España' no es tarea fácil, ya que se trata de un ranking sumamente estable, con lo que conseguir un puesto es un verdadero reconocimiento a un buen trabajo de marca", advirtió Ricardo Pérez, director de Investigación de 'BrandZ España' de Kantar.

El directivo también recalca que "es muy destacable la entrada en una posición tan elevada". "Creemos que parte de ese éxito es debido a un importantísimo trabajo en Innovación, un valor fundamental para el
crecimiento de las marcas y que en el caso de LaLiga viene en forma de
diversificación totalmente alineada con su naturaleza y las necesidades de sus consumidores", añadió.

"Conseguir aparecer en este ranking y además en la categoría de entretenimiento es un plus para LaLiga. Trabajamos desde hace mucho tiempo para ser más que fútbol; somos innovación, tecnología, pasión, emoción. LaLiga es entretenimiento y es importante que empresas como Kantar también lo vean así", apuntó en una webinar celebrada este jueves Eva López Ruiz, directora de Marca Global y Activos de LaLiga.

LaLiga remarcó que "conseguir un logro así, unido a que LaLiga es la única competición deportiva de la clasificación, es un orgullo". "Además, logra aparecer por primera vez en este ranking. De hecho, es la compañía de esta categoría que más alto aparece en la clasificación", subrayó el organismo.

"La aparición en el Ranking 'BrandZ' de Kantar es una noticia excelente, principalmente en estos momentos en los que, debido a la situación que se vive en todo el mundo, es realmente difícil conseguir una imagen de marca que favorezca tanto a la propia compañía como a la Marca España", sentenció LaLiga.