29 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

LaLiga se convierte en la primera liga deportiva europea en unirse a 'Twitch'

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

LaLiga informó este miércoles que ha abierto una cuenta oficial en 'Twitch', convirtiéndose de este modo en la primera gran competición deportiva europea en unirse a este servicio de 'streaming' global.

Según indicó el organismo, con el objetivo de profundizar la relación con la enormemente comprometida comunidad de superfans de 'Twitch', lanzará una nueva serie semanal de resúmenes, vídeos y programas especiales con jugadores de LaLiga, Embajadores de LaLiga y LaLiga Icons.

También publicará programas originales producidos por 'LaLiga
North America', que cubre Estados Unidos, Canadá y México y que contará con programas de noticias en inglés y español y contará con la presencia de reconocidos colaboradores. Entre ellos, estará el programa de revisión de la jornada 'LaLiga Zone', el programa corto 'Un minuto con LaLiga' y 'LaLiga Previas', que se centrará en la acción de la próxima semana, También habrá entrevistas especiales con los mejores deportistas, o entrevistas realizadas por Allie Long y Vero Boquete.

El lanzamiento de contenidos de esta semana se centrará en El Clásico de este fin de semana entre el FC Barcelona y el Real Madrid, incluyendo perfiles, debates y el previo en directo del mayor evento deportivo del mundo.

Mientras continúa su asociación, LaLiga también trabajará para desarrollar nuevas oportunidades de colaboración y experiencias para la comunidad de 'Twitch' en su red.

Después de haber lanzado recientemente un canal deportivo exclusivo, '/twitchsports', la plataforma continúa atendiendo las demandas de los usuarios sobre contenido deportivo nuevo y exclusivo en su servicio, centrándose específicamente en temas de fútbol. Ahora, a través de la cuenta de LaLiga, los aficionados podrán acceder a una nueva programación y contenido habitual que ofrecerá al público de habla inglesa y española información exclusiva sobre la competición, sus clubs y su influencia
global.

LaLiga ya ha conseguido un importante seguimiento en el servicio de 'Twitch' a través de su cuenta de 'eLaLiga Santander eSports' y ha creado eventos de gran impacto en la plataforma en los últimos meses, incluyendo el torneo de #eLaLigaAllStar, que contó con los principales 'gamers' para celebrar el regreso de eLaLiga Santander.

En marzo de 2020, LaLiga también organizó #LaLigaSantanderChallenge junto al 'gamer' español Ibai Llanos, creando un torneo de 18 clubs con jugadores estrella de los equipos de LaLiga Santander para recaudar fondos para combatir la pandemia de la COVID-19.

"Como marca de entretenimiento global, LaLiga pretende ofrecer el mejor producto del mundo y después de la buena experiencia que tuvimos con la eLaLiga Santander, la cuenta oficial en Twitch es una oportunidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales. Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base global de seguidores", expresó Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

Por su parte, Farhan Ahmed, director de Asociaciones Estratégicas de 'Twitch', apuntó que "el objetivo de LaLiga con esta colaboración, basado en mejorar la experiencia de los aficionados a través de contenido único, promete ser innovador, emocionante e impactante". "Estamos deseando ver como interactúa y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans", sentenció.