25 de febrero de 2020
8 de enero de 2020

LaLiga denuncia cánticos ofensivos contra Piqué y su familia en el Espanyol-Barça

LaLiga denuncia cánticos ofensivos contra Piqué y su familia en el Espanyol-Barça
Gerard Piqué en el RCDE Stadium - XAVI BONILLA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha denunciado este miércoles ante el Comité de Competición y Comité Antiviolencia de la RFEF las denuncias por varios insultos y cánticos ofensivos, entre ellos los dirigidos al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y a su pareja, la cantante Shakira, en el derbi contra el RCD Espanyol disputado en el RCDE Stadium el pasado sábado.

Según el organismo que preside Javier Tebas, unos 500 aficionados locales, "pertenecientes al grupo de animación local 'Curva RCDE' en grada Canito, ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109 y 110, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, 'Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón'".

Además, LaLiga también recoge en su denuncia los cánticos de 'Puta Barça, Puta Barça, ehh' en esa misma zona del estadio hasta en siete ocasiones durante el derbi, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander, así como otros gritos en contra del FC Barcelona y sus aficionados: 'Culé, recuerda que eres una mierda' y 'Puta Barça, muérete", añade.

No es la primera vez que Piqué o Shakira están en el blanco de los insultos de parte de la afición del RCD Espanyol, pues en derbis anteriores se vieron pancartas como 'Shakira es de todos' o 'Antonio de la Rua contigo empezó todo', en referencia al exnovio de la cantante, así como cánticos ofensivos como 'Shakira es una puta'.

Por otro lado, LaLiga también denuncia otras seis cánticos en estadios de Primera y Segunda División que incitan a la "violencia o tengan un contenido insultante o intolerante". Es el caso de las consignas pronunciadas en el Club Atlético Osasuna-Real Sociedad de la jornada 18, donde parte de la afición gritó contra el jugador ucraniano del Albacete Román Zozulya.

"Eres un nazi, Zozulya eres un nazi", cantaron -en el minuto 6 de partido-, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada sur tras una pancarta de grandes dimensiones con el lema "1987", además de cánticos de "Hijo de puta" al árbitro del encuentro.

En otras denuncias de LaLiga, el organismo pone el foco en San Sebastián, donde aficionados en el Reale Arena pronunciaron "putos españoles" durante 8 segundos en el partido que enfrentó a la Real Sociedad contra el Villarreal con motivo de la jornada 19 en la Liga Santander.