LaLiga llegará a 500 millones de aficionados gracias Microsoft News

Luka Modric y Leo Messi disputan un balón en el clásico
LALIGA
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2018 13:04

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ofrecerá contenidos digitales para los usuarios de Microsoft News, que alcanzarán a una audiencia potencial de 500 millones de personas en todo el mundo, tras el acuerdo alcanzado por la patronal de clubes y Microsoft.

Esta alianza de co-marketing y co-branding pretenden posicionar la innovación y el liderazgo de ambos organismos en la transformación digital de la industria del deporte y supone una ampliación del acuerdo marco que firmaron en noviembre de 2016.

"Como entidad líder en generar contenido de entretenimiento, esta alianza es un gran paso. Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias, y continuar con la expansión global de LaLiga", afirmó Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga.

El contenido generado por LaLiga se mostrará en diferentes propiedades y productos de Microsoft, incluyendo Windows, el navegador Edge, la aplicación para móviles Microsoft News, Xbox Live y el buscador Bing. En la actualidad, Microsoft News, fundamentalmente a través de MSN.com y el navegador Edge, ya proporciona contenidos generados por más de 3.000 empresas colaboradoras en 26 idiomas.

Sin embargo, la alianza establecida ahora es la primera que se firma con una liga deportiva a nivel mundial. El acuerdo permitirá a LaLiga impulsar su internacionalización, gracias a la distribución de sus contenidos a una audiencia potencial de más de 500 millones de aficionados al fútbol en todo el planeta.

"La incorporación a la oferta de Microsoft News de los contenidos de LaLiga, supone una excelente noticia para los aficionados al fútbol de todo el mundo, que ahora podrán disfrutar de las últimas noticias de LaLiga en una gran variedad de formatos y pantallas", ha explicado Javier Viroomal, Director de Microsoft News.

Leer más acerca de: