28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

LaLiga niega un acuerdo con AFE para jugar cada 48 horas y recuerda que "fijar horarios" es su potestad

LaLiga niega un acuerdo con AFE para jugar cada 48 horas y recuerda que "fijar horarios" es su potestad
Logotipo de LaLiga. - LALIGA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha negado cualquier acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para jugar cada 48 horas cuando vuelva la competición y ha recordado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "fijar los horarios" de cada jornada sigue siendo postestad suya.

El organismo dirigido por Javier Tebas ha realizado estas aclaraciones tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del COVD-19 celebrada en la sede de la RFEF, afirmando que "no se ha sometido a aprobación ningún tipo de medida en relación con la competición", y negando acuerdos con AFE para jugar sin el descanso suficiente entre partidos.

"Respecto a disputar partidos cada 72 horas, no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo ni se ha sometido nada a votación y, en consecuencia, nada se ha aprobado. Únicamente se han realizado manifestaciones por parte de AFE en este sentido. Asimismo, es categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF", indica LaLiga después de que AFE y RFEF hayan acordado hacerlo cada tres días.

En relación a las pausas de hidratación, LaLiga explicó que "no se ha tratado, ni se ha realizado una sola mención a las pausas para la hidratación durante los partidos (...) Más allá de que LaLiga estaría de acuerdo, como cada temporada, en que se pueda añadir una parada más de hidratación, y que estas pausas ya se encuentran recogidas en los reglamentos".

Además, LaLiga niega también haber "mencionado", "ni aprobado ningún protocolo de partidos a puerta cerrada". "LaLiga ya tiene elaborado un protocolo para esta eventualidad desde inicios del mes de marzo, compartido con la comisión de UEFA, de la que formamos parte y con el resto de los representantes de ligas europeas que participan en la misma", indican.

"Por último, y en relación con la oposición de la RFEF a que en los meses de mayo, junio, julio o agosto, se disputen partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean perjudiciales para la salud de los deportistas, los representantes de LaLiga han manifestado y recordado que la fijación de los horarios corresponde en exclusiva a LaLiga, en virtud del vigente Convenio de Coordinación, circunstancia que así ha sido ratificada por la Comisión Directiva del CSD y que los horarios siempre se fijarán atendiendo, como siempre se ha hecho, a la protección de la salud de los deportistas", sentencia la nota.

De esta forma, LaLiga cree que es "sorprendente que se informe sobre aspectos que, por un lado, ni siquiera han sido valorados ni sometidos a debate y, por otro lado, se tergiverse el contenido de los debates de la Comisión con algún tipo de interés en ello", finaliza el comunicado.