25 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

LaLiga presenta el III Congreso de fútbol femenino: 'Una realidad'

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional ha presentado el III Congreso de Fútbol Femenino: 'Una realidad', que tendrá lugar el 24 de abril y en el que se abordarán distintos temas participando, además, protagonistas del deporte vinculados a clubes, patrocinadores, medios de comunicación y representantes de otras ligas.

La jornada se abrirá con la intervención de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Después, Patricia Rodríguez, directora general del SD Eibar y Lola Romero, directora deportiva del Atlético de Madrid, hablarán de las estructuras de un club de fútbo femenino. Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) participará a la hora de explicar cómo generar un producto de calidad.

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry y la jugadora del Rayo Vallecano Laura Codonal también participarán hablando sobre las deportistas y su futuro profesional y sobre la cantera, un pilar básico de crecimiento, respecticamente.

Las diferentes ponencias de esta jornada, que son un total de 25, analizarán las claves del trabajo realizado por todos los actores involucrados en este deporte, que permitieron alcanzar cifras como los 58 miembros con los que cuenta la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y que representan el 53% de todos los clubes en categoría nacional.

Cuatro nuevos clubes incorporaron un equipo femenino a sus estructuras esta temporada, alcanzando ya 25 de los 40 clubes que la conforman y hasta 10 grandes estadios ya abrieron sus puertas al fútbol femenino.