17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    LaLiga SmartBank levanta el telón en el Anxo Carro y en El Sardinero

    Los japoneses Kagawa y Okazaki dan el toque exótico al inicio de campeonato

    LaLiga SmartBank levanta el telón en el Anxo Carro y en El Sardinero
    Varios jugadores del Málaga CF, durante un partido en Pamplona.FERNANDO PIDAL / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los duelos entre CD Lugo y Extremadura UD (18.00 horas) y entre Racing de Santander y Málaga CF (también a las 18.00 h) levantarán el telón de LaLiga SmartBank 2019/20, estrenando patrocinio para un campeonato cuya primera jornada también vivirá en el turno sabatino el debut oficial de Shinji Kagawa con la camiseta del Real Zaragoza.

    El fichaje del mediapunta internacional japonés por el conjunto maño ha sido un golpe de efecto para uno de los 'gallitos' de la competición, con el reto de coger impulso desde el inicio para un calendario que suele hacerse hace largo y que luego aumenta su exigencia en los 'playoffs' de ascenso, ahí ya sin margen para fallos y siempre repleto de sorpresas.

    Pero llegar vivo a las eliminatorias primaverales es una tarea ardua y que se le atraganta más de lo debido al Zaragoza, que hará su puesta de largo frente al CD Tenerife (21.00 h) en La Romareda. Eso será el desenlace de un primer día donde se verá si el Málaga acusa el lío de sus fichajes, pues apura opciones para inscribir al también nipón Shinji Okazaki en cuanto tenga luz verde para traspasar a Javi Ontiveros.

    El conjunto malagueño visitará los Campos de Sport de El Sardinero, lugar de tradición futbolística que regresa cuatro años después a la llamada categoría de plata. A la misma hora, en el estadio Anxo Carro se estrenarán los locales ante el Extremadura, otro equipo que la pasada campaña sufrió hasta las últimas jornadas para certificar su salvación.

    Además, el Albacete Balompié buscará en su visita a la UD Almería (19.00 h) la esencia de su buen curso pasado, en el que rozaron el ascenso directo; pero el 'Alba' se desinfló en el tramo final del calendario y se quedó sin fuelle en los 'playoffs', ronda que también aparece como objetivo de los almerienses.

    Mientras, el CF Fuenlabrada jugará por primera vez en su historia un encuentro de Segunda División; lo hará a domicilio frente al Elche CF (20.00 h) y casi coincidirá con otro recién ascendido, el CD Mirandés, que visitará a un Rayo Vallecano (21.00 h) en plena polémica por sus altos precios en la renovación de abonos.

    Para la tanda dominical quedará el comienzo de curso para otros favoritos a puestos de honor, como el Deportivo de La Coruña en su partido como local ante el Real Oviedo (18.00 h) y también el Sporting de Gijón rindiendo visita a Montilivi (18.30 h), donde el Girona FC se despertará de sopetón del sueño de haber jugado dos años en Primera.

    Numancia y Alcorcón (18.00 h) se enfrentarán con ganas de no perder comba desde la jornada inaugural y luego cerrarán el domingo la cita entre Cádiz y Ponferradina (20.00 h), con los de El Bierzo retornando a Segunda después de tres años, y el duelo entre Las Palmas y Huesca (20.00 h), con los oscenses lamiéndose las heridas de haber perdido la máxima categoría tras una campaña gris.

    --PROGRAMA DE LA JORNADA 1 EN LALIGA SMARTBANK.

    -Sábado.

    CD Lugo - Extremadura UD 18.00.

    Racing de Santander - Málaga CF 18.00.

    UD Almería - Albacete Balompié 19.00.

    Elche CF - CF Fuenlabrada 20.00.

    Rayo Vallecano - CD Mirandés 21.00.

    Real Zaragoza - CD Tenerife 21.00.

    -Domingo.

    Deportivo de La Coruña - Real Oviedo 18.00.

    CD Numancia - AD Alcorcón 18.00.

    Girona FC - Real Sporting 18.30.

    Cádiz CF - SD Ponferradina 20.00.

    UD Las Palmas - SD Huesca 20.00.

    Para leer más