Laporta dice que no quería al Getafe y reclama "una mentalidad adecuada" al Barça para superar el cruce

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 22:11


BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que no deseaba encontrarse con el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey, como deparó el sorteo celebrado este jueves, y reclamó al equipo barcelonista que actúe con "una mentalidad adecuada" para poder superar la eliminatoria y clasificarse para la final del torneo.

"Hace unos días coincidí con Angel Torres, presidente del Getafe, y coincidimos en que él no quería al Barcelona y que nosotros no queríamos al Getafe, pero es lo que ha tocado y creo que será muy difícil. Jugamos primero en casa y además es un gran equipo, que está haciendo muy buen papel en la Liga y en la Copa", declaró.

Laporta también comentó que jugar el partido de vuelta en feudo rival es una "desventaja", aunque confía en que el Barcelona sea capaz de imponerse, como ya ocurrió en la anterior ronda de los cuartos de final ante el Zaragoza, en la que los azulgrana cayeron en casa (0-1), aunque después remontaron en La Romareda (1-2).

"Jugar primero en casa siempre es una desventaja, ya que en el segundo partido suele decidirse todo, pero tenemos que aceptarlo y pensar que también nos pasó en la eliminatoria ante el Zaragoza y la superamos", dijo, antes de reclamar una buena mentalización por parte de los jugadores del Barcelona para afrontar estos compromisos.

"Espero que el equipo trabaje y tenga la mentalidad adecuada, que seguro que la tendrá, para superar la eliminatoria", afirmó, para luego insistir al respecto cuando le preguntaron por una posible final ante el Sevilla, uno de los grandes rivales del Barça este año, que disputará la otra semifinal ante el Deportivo de La Coruña.

Laporta señaló que "primero hay que pensar en el Getafe" y que los jugadores deberán estar "muy mentalizados" para vencer. Una sola vez se han encontrado ambos equipos en la Copa, en la temporada 1977/78, en la que el Barcelona superó el cruce en los octavos de final (3-3 y 8-0) y acabó ganando el título en la final ante la UD las Palmas.

"Ojalá se repita la historia, pero los tiempos han cambiado. Tenemos un buen equipo, pero ellos también. Será una eliminatoria muy bonita y competida", concluyó Laporta, que se negó a tratar otras cuestiones pese a ser requerido por los periodistas, tras asistir a la entrega de los premios de la asociación Sport Cultura Barcelona.