Laporta elogia la actitud de Eto'o en el partido contra el Zaragoza

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 18:33


BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, apoyó y elogió la actitud del delantero Samuel Eto'o en el partido ante el Zaragoza, en el que el camerunés amagó con abandonar el campo de La Romareda por los insultos racistas que recibió de algunos aficionados.

Laporta comentó que Eto'o, "ante todo, es persona", y que actuó "con una dignidad encomiable, con valentía". Su comportamiento fue "muy digno, congruente y consecuente con su compromiso personal", un compromiso "que también es de la entidad que estamos con él", dijo.

Al respecto, también aplaudió la actitud "de sus compañeros, del árbitro, de los jugadores del Zaragoza y de los entrenadores, porque de alguna forma intentaron estar con él en un momento delicado para hacerle ver que debía continuar jugando, como así fue".

Laporta no quiso pedir abiertamente una sanción para el Zaragoza, porque cree que no se puede culpar a una institución de un incidente de este tipo, y precisó que "no se puede generalizar" al hablar de la afición del Zaragoza porque se trató de "una parte" del público.

En todo caso, condenó estos comportamientos "sin sentido y que están fuera de lugar". Por otra parte, avanzó que el Barcelona y varias entidades preparan un acto contra el racismo antes del partido del próximo sábado entre el Barcelona y el Deportivo de La Coruña.

El presidente del Barcelona hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de un convenio de colaboración entre la Fundació FC Barcelona y la Agrupació Barça Veterans, en el que, además, también mostró su satisfacción por el buen momento del equipo.

CONVENCIDO DE GANAR LA LIGA Y SIN FIARSE DEL CHELSEA.

Laporta se declaró "enamorado" del juego del Barcelona, equipo que considera una "referencia mundial". Igualmente, alabó la actuación del equipo durante una entrevista concedida a Catalunya Ràdio en que manifestó que "ofrece el mejor fútbol que se puede ver en el mundo".

El máximo dirigente barcelonista reiteró su "convencimiento de que el Barcelona ganará la Liga", mientras que sobre la Liga de Campeones, dijo que va "por buen camino", pero advirtió que, pese al 1-2 en Londres, la eliminatoria ante el Chelsea "aún no está ganada".

Laporta se refirió a las "tácticas" del Chelsea, "que van más allá de lo que es el partido". "Lo hacen de manera legítima para darle la vuelta a una eliminatoria que se nos ha puesto muy de cara y el año pasado ya crearon una presión que hizo que el Barça no pasase", dijo.

"Frente a esas tácticas, nosotros ofrecemos espectáculo", añadió. "El Barcelona "ofrece un fútbol de altísima calidad, el mejor fútbol que se puede ver en el mundo y, como en eso no pueden superarnos, intentar superarnos de otra forma, pero no podemos caer en eso".

Así, destacó que hay que ser "inteligentes" y actuar "con máxima prudencia porque la eliminatoria aún no está ganada". Sin embargo, no dudó en afirmar que el partido de la semana pasada en Stamford Bridge "fue la consagración del enamoramiento del Barcelona".

"La gente se enamoró del Barcelona porque como conjunto hicimos un partido extraordinario y que ya forma parte de una trayectoria que comenzó hace dos años. Más allá de que puntualmente destaque uno u otro, el Barcelona hace un fútbol admirado en todo el mundo", dijo.

Asimismo, señaló que "los jugadores quieren venir", aunque no se pronunció sobre la posible llegada de Thierry Henry (Arsenal) ya que los fichajes dependen del secretario técnico Txiki Begiristain y el entrenador Frank Rijkaard y aún no han pedido "nada en concreto".

"COMPLICIDAD" PARA RECIBIR AL CHELSEA.

De cara al Barcelona-Chelsea, reclamó "la complicidad de todos", aficionados, medios de comunicación e instituciones, para preparar el partido porque es "un momento muy importante en la historia del club en que podemos conseguir éxitos como la Liga de Campeones", dijo.

Laporta explicó durante la entrevista radiofónica que el Barcelona debe tener "más complicidad" de los medios, pues cree que "no hay que magnificar lo que no va bien" ni "buscar la desestabilización permanente", y puso el "ejemplo" de otros clubes, en alusión al Real Madrid.

En su opinión, la directiva del Barcelona ha conseguido lo que era "impensable para algunos" hace dos años y medio, ya que "ha vuelto la ilusión al barcelonismo" y el club "tiene un equipo competitivo, está saneado económicamente y vuelve a ser respetado en todo el mundo".