Laporta: "Estamos viviendo uno de los mejores momentos de nuestra historia"

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 22:23


BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, declaró, en una entrevista emitida por Barça TV, que su equipo está "viviendo uno de los mejores momentos" de su historia, pero apuntó que no deben quedarse con este "reduccionismo" y reconocernos como un club que quiere ayudar a la gente que lo necesita, quiere estar presente en la vida cotidiana de los ciudadanos".

Laporta visitará dentro de cuatro días la sede central de Naciones Unidas para presentar la alianza con UNICEF, según la cual el Barça, a través de la Fundación, apoyará durante cinco años la financiación de proyectos de UNICEF en diferentes lugares del mundo.

Una acción que sitúa a los catalanes como "el único club que ha tomado la decisión de posicionarse como un club solidario", con lo que dejarán de "ingresar un dinero que representaba la esponsorización de la camiseta con una marca comercial", recordó Laporta.

"Es el punto de equilibrio entre lo que representa el Barça, los valores que queremos promover y la fuerza que debe tener el Barça bajo el punto de vista institucional. Una entidad económicamente fuerte, rica, socialmente justa y con éxitos deportivos", añadió.

A partir de esto, el Barça y su Fundación aportarán "un millón y medio de euros en cinco años", con lo que Laporta se plantea como principal objetivo "ganar la 'Champions' solidaria cada año".

Con estas medidas el presidente del FC Barcelona pretende aprovechar la calidad de "club deportivo de referencia mundial y que puede incidir en las sociedades que lo necesitan" y confesó que "esta idea se gesto" en uno de sus viajes por Marruecos o Sarajevo.

En el ámbito más deportivo, Laporta reconoció que "con una tercera 'Champions' no volverían nunca las urgencias históricas", pero que para ellos "tienen que trabajar para lograrlo con la cultura del esfuerzo, del trabajo, que tenemos muy presente en todos los estamentos del club".

Respecto al segundo mandato recién estrenado, apuntó que marca "la continuidad" de un cambio" propuesto en el 2003 y reconoció que todavía tienen "nuevos retos y una ilusión renovada", con lo que reinician su trabajo "de forma muy entusiasta".

"Debemos tener presente que es muy difícil ganar y el momento que vivimos ahora, uno de los mejores momentos de nuestra historia en todos los niveles, permite que en los momentos difíciles, la institución sea fuerte y aguante el equipo", añadió.

Además Laporta confesó que se le puede reconocer como "el presidente del primer club deportivo del país", pero que prefiere que se introduzca "el primer club deportivo de una nación independiente, solidaria, democrática y catalanista aún me gusta más".