Laporta niega un "divorcio" con Ronaldinho, pero subraya que "el equipo está por encima de individualidades"

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 23:48
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer que no existe ningún "divorcio" entre el club azulgrana y su jugador Ronaldinho de Assis, muy cuestionado por su bajo rendimiento y su actitud en los últimos tiempos, y manifestó que espera que el brasileño supere las molestias musculares que han motivado su ausencia en los dos últimos partidos y que "aporte todo lo que pueda aportar" al equipo, aunque quiso subrayar que el equipo debe estar "por encima de las individualidades" para conseguir títulos esta temporada.

   Laporta no cuestionó la continuidad de Ronaldinho en el Barcelona, con el que el jugador tiene contrato en vigor hasta 2010, "porque hay unos contratos y sería una falta de respeto decir que el contrato se variará", y aseguró que el futuro del brasileño no es lo que ocupa en estos momentos a la directiva del club, así como que no quiere fomentar un debate sobre la continuidad o no del futbolista en la entidad. Lo principal ahora, explicó, es conseguir que el Barça gane la Liga y la Liga de Campeones.

   "No hay ningún divorcio entre el Barça y Ronaldinho ni tampoco conmigo, porque siempre he tenido un absoluto respeto por el jugador. Ronaldinho ha dado mucho al Barça y confío en que de todo lo que pueda al Barça. Todos le apreciamos y ahora está pasando un mal momento porque tiene unas molestias, aunque de las pruebas no se deriva que tenga una lesión muscular ni tendinosa, pero hay un aspecto clínico y si un jugador tiene molestias se debe respetar y darle el tratamiento sea el adecuado para que terminen esas molestias", comentó.

   "Pero tanto a los técnicos como a la directiva y a todos los barcelonistas, creo que lo que nos interesa es centrarnos en este final de temporada en el que nos estamos jugando la Liga y la Liga de Campeones. No hay tiempo para pensar en las individualidades. Hay que pensar en el equipo por encima de las individualidades", prosiguió el presidente del Barcelona, que añadió que no tiene "queja" del jugador de parte del secretario técnico Txiki Begiristain o del entrenador Frank Rijkaard, ni, "por supuesto", "de todos los que están ayudando al máximo al equipo".

   Laporta reclamó "responsabilidad" y un "espíritu ganador" al equipo para conseguir los dos títulos a los que aspira actualmente (Liga y Liga de Campeones), después de haber caído la semana pasada en las semifinales de la Copa del Rey. "Estamos vivos en la Liga, que está muy movida, y en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Creo es que es lo que se nos debe exigir a estas alturas de la temporada y veo al equipo muy motivado. La Copa no pudo ser, pero hay que mirar adelante y afrontar el final de temporada con espíritu ganador", subrayó.

   "NINGUNA FALTA DE RESPETO" AL HIMNO ESPAÑOL

   Joan Laporta, por otra parte, defendió la actuación del Barcelona en relación al torneo Mundial disputado en el Algarve (Portugal) en que, según han denunciado los organizadores, el club catalán se negó a que los jugadores de su equipo prebenjamín (de ocho años) estuvieran en el campo mientras sonaba el himno español por megafonía, y afirmó que lo que propuso el Barça a la organización del campeonato es "salir con el himno del Barça, y eso no es hacer política". "Lo que quizá sí es hacer política es querer salir con otro himno que no corresponde", afirmó.

   El presidente barcelonista aseguró que esa postura no supone "ninguna falta de respeto a ningún himno", pero que el Barça no propuso salir con el himno catalán de 'Els Segadors' y que cree que es una polémica "ficticia, mediatizada y manipulada" y que los organizadores del torneo "han querido buscar una polémica para promocionar el torneo, dado que este año ya no han ido el Manchester United o el Real Madrid". Laporta hizo estas declaraciones tras ofrecer una conferencia titulada 'El Barça, más que un club en el mundo' en el Instituto Francés de Barcelona.