Laporta: "Nos podemos sentir fracasados por no conseguir el Mundial, pero igualmente ha sido un año histórico"

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 19:30


BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió a su regreso de Japón, donde el Barcelona perdió la final del Mundial de clubes, que pueden sentirse "decepcionados" y "fracasados" por la derrota, pero que 2006 ha sido igualmente "un año memorable e histórico" por la consecución de la Liga de Campeones y de la Liga española.

Laporta, como ya hizo al final del partido que el Barcelona perdió ante el Internacional de Porto Alegre, se mostró convencido de la posibilidad de repetir el triunfo en la Liga de Campeones y volver a Japón en 2007 para conseguir el primer título mundial en la historia del club, tras las derrotas en las finales de 1992 y 2006.

"No puede ser que se nos haya escapado dos veces. A ver si a la tercera va la vencida, ésa es nuestra ilusión", dijo, tras aludir al deseo de "volver el próximo año". Además, aseguró que el Barcelona merecía la victoria ya que fue "mejor" que su rival y mantuvo que sigue ofreciendo "el mejor fútbol del mundo".

En su opinión, al Barcelona no le faltó humildad en la final del Mundial de clubes, ya que considera que "siempre trabaja con humildad y da la cara". "Es un equipo fiel a sus principios y a su sistema, y creo que a los jugadores no se les puede achacar nada más que trabajo, ilusión, calidad y arte", señaló.

"El equipo dio la cara, dominó todo el partido y fue el mejor, pero no fue el campeón. Para mí, ése es el resumen del partido", prosiguió, pese a que también admitió que el Internacional le hizo "mucho daño" al Barcelona con su planteamiento "ultradefensivo" y al final tuvo "el acierto y la fortuna" de marcar un gol.

SOSTIENE QUE EL BARÇA OFRECE "EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO"

Laporta destacó que los jugadores y técnicos del Barcelona "lo merecen todo" y está convencido de que la afición del Camp Nou reconocerá su esfuerzo en el partido de Liga del próximo jueves ante el Atlético de Madrid. A su entender, es momento de "practicar el sentimiento barcelonista" y estar al lado del equipo.

"El sentimiento barcelonista se practica estando al lado de un equipo que ha ganado la Liga y la 'Champions' y que juega el mejor fútbol del mundo", sentenció. De todas maneras, también reconoció que los jugadores están "tocados" por la derrota, ya que tenían "mucha ilusión" por conquistar el Mundial y también por los aficionados.

"Pero se irá superando y la ventaja es que este jueves viene el Atlético y ya no podemos estar pensando en lo que ha ocurrido, sino en lo que va a ocurrir de ahora en adelante", añadió, asegurando también que le sabe mal no volver con el título por haberle "fallado" a mucha gente, aunque precisó que lo considera "algo puntual".

Considera que este año ha sido "memorable". "Nos podemos sentir decepcionados o fracasados porque no hemos ganado este partido que comportaba ser campeones del mundo, pero hemos llegado a la final y para eso había que ganar la 'Champions'. Era una forma magnífica de acabar el año, pero igualmente ha sido un año memorable e histórico".

RIJKAARD ADMITE EL "GOLPE DURO", AUNQUE CONFIA EN LA REACCIÓN

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, mostró a su regreso a Barcelona su convencimiento de que el equipo no acusará la derrota en los próximos partidos, pese a reconocer nuevamente que se trata de "un golpe muy duro" para el Barcelona.

Rijkaard dijo haber visto "muy bien" a los jugadores, "con muchas ganas", y cree que superarán la derrota "completamente", por lo que confía en derrotar este jueves al Atlético de Madrid. "Nos espera otro partido importante, todos lo sabemos", indicó el holandés.