Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar
Actualizado: martes, 15 julio 2008 23:32




   BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mostró su satisfacción por haber alcanzado un "principio de acuerdo" con el AC Milan para el traspaso del brasileño Ronaldinho de Assis.

El traspaso se ha llevado a cabo por una cantidad fija de 21 millones más una variable de hasta cuatro millones. Laporta agradeció al club italiano y al jugador el "esfuerzo" que han hecho para llegar a un acuerdo, a la vez que señaló que Ronaldinho "se va del Barça con todos los honores".

   "Hemos llegado a un principio de acuerdo y Ronaldinho irá mañana a Milán a pasar la revisión médica con el Milan. Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho el Milan y el jugador para llegar a este acuerdo, todos hemos hecho el esfuerzo que teníamos que hacer", explicó Laporta a la salida de la reunión en que quedó cerrado el acuerdo, acompañado por el vicepresidente y director administrativo del Milan, Adriano Galliani.

   El presidente del Barcelona, además, destacó que Ronaldinho "se va con todos los honores" del Barça. El secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain, también se mostró muy satisfecho por el acuerdo, ya que permitirá al Barça ingresar un total de 25 millones si el Milan se clasifica para la Liga de Campeones las tres próximas temporadas, dado que por este concepto ha sido pactada la cantidad variable de cuatro millones.

   Begiristain también destacó el "esfuerzo" realizado por Ronaldinho, ya que ha sido "clave" que haya renunciado a cobrar el porcentaje del 15 por ciento del traspaso que le correspondía, y explicó que "el deseo del jugador era ir al Milan". "Al final, podemos tener ofertas de 40 clubes, pero lo importante es la voluntad del jugador y la insistencia, y valorar ciertas renuncias que han hecho y que ha permitido un acuerdo tan rápido", dijo.

   El responsable deportivo del Barça apuntó que "todos" han hecho un esfuerzo y que, "por el valor del jugador y por lo que ha significado para el club, Ronaldinho tenía que tener una salida digna y que se pueda anunciar que las tres partes están contentas, y al final lo hemos conseguido". Además, comentó que no sabe si Ronaldinho se despedirá de la afición del Barcelona, aunque por ahora lo ve "complicado" porque viajará mañana a Milán.

   Begiristain también se mostró comprensivo con la voluntad del jugador de marcharse al Milan, "por la historia del club, por su capacidad de generar ilusión y de tener éxito", dijo, en relación a la otra oferta que disponía del Manchester City, y añadió que todo ello "ha ayudado a que el Milan hiciera un esfuerzo importante". "Es inútil hablar de un acuerdo entre dos partes si el jugador no quiere ir porque no vale para nada", sentenció.

   Igualmente, valoró que Ronaldinho "se vaya con sensación de alegría, por lo vivido y por lo que queda por vivir", ya que deja "grandes recuerdos en este club y en esta ciudad". "Estamos contentos porque ha sido un jugador feliz que nos ha hecho felices y que veo que es feliz viendo al club que va", añadió. Begiristain también considera que "la afición tiene que estar contenta de lo que ha vivido y nos deja un recuerdo extraordinario".

   Sin embargo, señaló que "las circunstancias de los últimos años, en especial del último, nos hacían pensar que lo bueno para todos era un cambio". Por último, fue preguntado por la situación del delantero Samuel Eto'o y dijo que espera que aparezcan "posibilidades" de que se marche a otro club, dado que el club "planifica" la nueva campaña sin el ariete camerunés, aunque precisó que no ha habido negociaciones con el Milan para su traspaso.