5 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Larrivey: "Jémez es una persona espectacular, le estaré agradecido toda la vida"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RC Celta Joaquín Larrivey ha elogiado a su ex entrenador en el Rayo Vallecano, Paco Jémez, al que ha definido como "una persona espectacular" al tiempo que se ha mostrado "eternamente agradecido por la oportunidad" que le brindó, al tiempo que ha hecho un balance positivo de lo que va de campaña en Vigo.

"No sé lo que pasará más adelante, pero sí puedo hablar de lo que pasó. A mí Paco me sorprendió. Es una persona espectacular, además de haber formado entorno a él un cuerpo técnico también espectacular. Le estoy completamente agradecido por la oportunidad que me dio y por todo lo que me enseñó, y lo estaré toda la vida", indicó en declaraciones a la página web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Larrivey hizo balance de la primera parte de la temporada. "El balance es positivo. El equipo está jugando bien y se mantiene en las posiciones de privilegio donde soñamos con estar toda la temporada. Creo que todos estamos pensando en el día a día y hasta que no queden tres o cuatro jornadas para que acabe la temporada, no vamos a pensar en el objetivo final. Quedan muchos partidos por delante para saber si realmente estamos para pelear por Europa o por mantener la categoría. Es muy temprano. El objetivo tiene que ser ir pasito a pasito", aseguró.

"Es importante para un jugador sentirse arropado por el técnico, más aun si llegas nuevo al vestuario. Se lo agradezco a él y a mis compañeros, porque son los que han hecho que yo funcione durante estos meses", declaró sobre su buena relación con su compatriota y entrenador del Celta, Eduardo Berizzo.

El año pasado marcó 12 goles en 30 partidos, y esta temporada ya lleva siete. Larrivey justificó sus buenas cifras a la confianza del técnico Berizzo. "Este buen momento se lo debo a la confianza del técnico y a lo que me aportan mis compañeros. Nada más y nada menos. Pero siempre es importante para un delantero empezar así", destacó.

"MESSI ES UNA REFERENCIA PERO QUIEN MÁS ME SORPRENDIÓ FUE IBRAHIMOVIC"

El delantero del Celta mostró su debilidad por el sueco Zlatan Ibrahimovic. "Messi es una referencia y más para el fútbol argentino, pero me quedo con Zlatan Ibrahimovic' porque es un delantero completo que me impresionó mucho. Marca una gran diferencia con respecto al resto", indicó.

"Cuando era pequeño jugaba de volante, pero por mi altura siempre me empujaban hacia adelante y al final me quede ahí", explicó Larrivey sobre sí en su niñez también jugaba de delantero.

Además, el atacante argentino confesó que su compatriota Emanuel Ginóbili --jugador de los San Antonio Spurs de la NBA-- es su ídolo desde pequeño. "Hay un montón de deportistas que me atraían y a los que hoy aun admiro. Mi preferido quizá sea Emanuel Ginóbili, pero también me gustan mucho Federer y Michael Jordan, en su momento. Junto a Leo Messi, creo que esos cuatro están en el podio", afirmó.

Para terminar, Larrivey, que ha jugado en cuatro grandes Ligas, destacó la calidad del campeonato español. "Es una de las mejores ligas del mundo, con los mejores equipos del planeta. Sobre todo, agradezco la posibilidad de pertenecer a ella y jugar cada semana con los grandes jugadores que la forman", concluyó.