Laudrup: "Acusamos demasiado la presión"

reuters
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 12:10


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Michael Laudrup, entrenador del Getafe, señaló el exceso de presión con que salió su equipo al terreno de juego como la causa principal de la derrota en la final de Copa y reconoció al Valencia como "justo vencedor" a pesar de marcar los 10 primeros minutos como el momento clave del partido.

"En principio son partidos normales, pero algunos a veces acusan demasiado la presión. El equipo ha salido demasiado tenso. La primera vez que ha llegado el Valencia han metido gol, y sin que hubieran pasado aún 10 minutos, ya habían marcado el segundo. Al final, el Valencia ha ganado por los 10 primeros minutos", argumentó.

A pesar de la derrota, Laudrup quiso recordar la importancia que tendrá la presente temporada en la historia de un "equipo modesto como el Getafe". "Ante todo somos un equipo modesto. En los últimos cuatro años, acumulamos ya dos finales de Copa y este año hemos llegado también lejos en la UEFA. Este equipo ya ha demostrado mucho, y esto no tiene por qué acabar aquí", explicó.

No en vano, el preparador danés recordó que la trascendencia que alcanzará esta temporada para el equipo madrileño podrá verse cuando termine la campaña. "Cuando acabé esta temporada, todos nos daremos cuenta de lo importante que ha sido este año para el equipo", explicó.

Después de la dolorosa eliminación en competición europea, el Getafe sumó un nuevo traspié en la cita más importante del calendario. Sin embargo, el técnico del equipo madrileño quiso considerar el partido ante el Bayern de Múnich como "una decepción mayor", debido a los minutos de juego en que llegaron los goles del equipo germano.

Tras caer en la final copera, dijo, "el equipo debe centrarse en acabar bien la liga". "Es lógico que ahora estén más bajos de moral, pero hay que saber aceptarlo y concentrarse de aquí en adelante en acabar bien la liga", comentó. "El domingo pasado, el equipo se levantó bien, y de nuevo deberán levantarse esta semana para terminar bien los 6 partidos que quedan. Es un grupo con mucha moral", añadió.