14 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

La K League critica "los modales" de la 'Juve' ante sus quejas por la ausencia de Cristiano en un amistoso

SEÚL, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La K League de Corea del Sur mostró su decepción con la Juventus, a la que acusa de haberle engañado después de que el campeón de la Serie A italiana rechazase disculparse por la no participación de Cristiano Ronaldo en un amistoso la semana pasada contra un equipo de estrellas del campeonato asiático.

El delantero debía jugar por contrato al menos 45 minutos en este encuentro, pero finalmente no saltó al terreno de juego por la "fatiga muscular" que acusaba de un choque de dos días antes en Nanjing (China).

Esto motivó una carta de protesta de la K League, enviada el pasado martes a la 'Juve' por posible violación contractual, pero a la que replicó el presidente del club piamontés, Andrea Agnelli, negando haber actuado de forma irresponsable y sin emitir una disculpa.

Este jueves, la K League apuntó que esta respuesta estaba repleta de "falsedad y decepción". "La K League destaca su profunda indignación y desilusión por el comportamiento irresponsable y los modales de la Juventus, e instamos firmemente a la Juventus a que ofrezca una sincera disculpa y explique el motivo de la ausencia de Ronaldo", aseveró.

"El punto clave es que Ronaldo no jugó ni un minuto de forma contraria a lo que estipulaba el contrato, en el que se decía que jugaría al menos 45 minutos. Sin embargo, la respuesta de la Juventus no ofreció ninguna disculpa ni explicó exactamente qué sucedió ese día", añadió.

Además, la liga surcoreana calificó de "mentira" que la Juventus tardase en salir del aeropuerto casi dos horas. "A los 76 miembros de la delegación les llevó sólo 26 minutos pasar por inmigración y eso luego fue verificado por el Servicio de Inmigración de Corea", advirtió.

"Es obvio decir que el club infravaloró a Corea del Sur y descuidó la situación actual que se originó por el comportamiento irresponsable y los modales de la Juventus, incluida la no presentación de Ronaldo", sentenció la K League.

Para leer más