28 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

Un Leganés con diez deja al Rayo en descenso

Un Leganés con diez deja al Rayo en descenso
LALIGA

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Leganés sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia a costa del Rayo Vallecano (1-2), rival directo, gracias a los goles de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri a pesar de que los 'pepineros' jugasen durante más de media hora con diez por la roja directa que vio Nyom en el partido que cerró este lunes la jornada 22 en LaLiga Santander.

El equipo de Mauricio Pellegrino dio un paso al frente y logró una victoria de oficio y sacrificio. Después de una primera parte sensacional, los 'pepineros' se deshicieron en la segunda, sufrieron el empuje del Rayo y pudieron resistir a un final de infarto con el cuadro de Míchel volcado en la portería del 'Pichu' Cuéllar.

El 'Lega', sin embargo, había dejado bien claras sus intenciones desde el inicio. Apoyado en la velocidad de sus delanteros intentó hacer daño a la defensa rayista y tras varias incursiones y cinco córners en apenas diez minutos, llegó el premio de los blanquiazules. Jonathan Silva sirvió y Braithwaite marcó con un testarazo de gran delantero.

El danés, que apenas lleva un mes en el sur de Madrid, ya suma tres goles con el club madrileño y fue, como últimamente, uno de los mejores en su equipo. El Rayo no despertó hasta la segunda mitad, cuando Míchel decidió dejar su defensa de cinco para jugar con los cuatro de casi toda la temporada. Ahí encontró su tesoro el conjunto de la barriada madrileña.

Raúl de Tomás probó a Cuéllar en varias ocasiones anunciando el gol local. La expulsión de Nyom, que se enzarzó con Embarba, terminó por dar alas a los de casa y, en consecuencia, el gol del empate a 7 minutos del final. Alvaro García fue más listo que nadie en un rechace a otra buena mano del portero visitante en el corazón del área.

El Leganés, físicamente hundido, tiró hacia delante con más corazón que fe y se topó, casi por casualidad, con el 1-2. En-Nesyri remató de manera extraña y despistó a Dimitrievski. El Leganés aguantó como pudo el tramo final y logró algo más que tres puntos para culminar la empresa. Los 'pepineros' se sitúan en la decimotercera plaza y el Rayo seguirá decimoctavo.