25 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

El Leganés se hace con la cesión del canterano madridista Óscar Rodríguez

El Leganés se hace con la cesión del canterano madridista Óscar Rodríguez
@CDLEGANES

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El CD Leganés y el Real Madrid CF han llegado este lunes a un acuerdo para la cesión al conjunto pepinero, por una temporada, del centrocampista ofensivo Óscar Rodríguez Arnáiz.

Óscar Rodríguez comenzó a jugar en Los Navalmorales hasta ingresar en el Real Madrid en alevines. Tras pasar por todas las categorías inferiores, con 17 años pasó a formar parte del Juvenil 'A', con el que tuvo una destacada actuación en la 'UEFA Youth League' llegando hasta las semifinales de la competición. En la siguiente temporada, ya como capitán del equipo, se hizo con todos los títulos nacionales y llegó, de nuevo, a semifinales de la competición continental.

Fue convocado por el primer equipo madridista para la gira de pretemporada de 2017 por Estados Unidos, en la que Rodríguez debutó ante el Manchester United e incluso marcó un gol ante el Manchester City.

La pasada temporada marcó seis goles con el Real Madrid Castilla y dio cinco asistencias en 34 partidos. Volvió a ayudar al Juvenil 'A' en la 'UEFA Youth League', marcando otros cuatro goles hasta caer en cuartos de final.

Entre medias, debutó en partido oficial con el Real Madrid en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, jugando como titular y disputando 75 minutos. Volvió a ser convocado por Zinédine Zidane ante el Numancia y en otras tres ocasiones en Liga, ante Espanyol, Las Palmas y Sevilla.

El mediocentro fue internacional con la selección española en las categorías sub-16, sub-17 (con la que disputó la Eurocopa de 2015 en Bulgaria) y sub-19. En el Leganés lucirá el dorsal '27' y será presentado el viernes a las 11.30 horas en Butarque.

Para leer más