21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El Leganés mitiga al Athletic y el Getafe salva un empate en Mestalla

    El Leganés mitiga al Athletic y el Getafe salva un empate en Mestalla
    Un lance del partido entre el CD Leganés y el Athletic Club.LALIGA

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El CD Leganés igualó este miércoles con el Athletic Club (1-1) en el transcurso de la sexta jornada de LaLiga Santander, mitigando el ímpetu del equipo que era líder del campeonato hasta llegar a Butarque, mientras que el Getafe CF salvó otro empate en Mestalla (3-3) y hurgó en la inestabilidad del Valencia CF.

    En tierras 'pepineras', el Athletic mostró solidez pero también echó en falta el desparpajo que había lucido en jornadas anteriores. Sin excesivas ocasiones de peligro durante la primera parte, los bilbaínos abrieron el marcador transformando un dudoso penalti en el minuto 59.

    Unai Bustinza trastabilló a Yuri Berchiche cuando éste iba a controlar un balón raso, el árbitro señaló la pena máxima y el VAR corroboró tal decisión pese a las protestas del conjunto local. Raúl García, como ya es habitual en los últimos meses, anotó dicho penalti con un zambombazo imparable.

    Sin embargo, el Leganés replicó de inmediato, por obra de Óscar Rodríguez. El canterano del Real Madrid marcó de falta directa, al borde del área, con un golpeo seco y que hizo el efecto de 'folha seca' para batir al guardameta rival. Pese a la insistencia en los compases finales, el 1-1 ya no se movió y dejó aún como colista al equipo 'pepinero'.

    Por otra parte, Valencia y Getafe firmaron tablas en un encuentro de auténticos bandazos y cuyo tanteador inauguró Jaime Mata a los 45 segundos. A raíz de una jugada ensayada a balón parado, el delantero 'azulón' remachó a bocajarro en el segundo poste y aprovechándose de un fallo colectivo en el marcaje 'che'.

    En cuestión de nueve minutos, los locales dieron la vuelta con un doblete de Maxi Gómez y una diana de Kangin Lee. El primero del ariete uruguayo llegó con una semichilena y el siguiente de cabeza, con un potente remate. A renglón seguido, Lee puso el 3-1 con un tiro raso y sutil tras una asistencia de Rodrigo Moreno desde la línea de fondo.

    La locura solo se tomó un respiro, pues en la segunda parte regresó con dos goles del Getafe en los minutos 66 y 69, junto a otras dos ocasiones de mucho peligro entre medias. En los compases finales, la parroquia valencianista pidió penalti por una supuesta mano de Marc Cucurella a un cabezazo de Rodrigo.

    Ya en el descuento, el eqiupo visitante metió un cuarto gol al contraataque, pero le fue anulado por fuera de juego. El nerviosismo sigue instalado en los aficionados de Mestalla, pues los 'ches' afrontan un comienzo de otoño con serios compromisos tanto en Primera División como en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

    --RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 6 EN LALIGA SANTANDER.

    -Miércoles.

    Leganés - Athletic 1-1.

    Mallorca - Atlético de Madrid 0-2.

    Valencia - Getafe 3-3.

    Real Madrid - Osasuna. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

    Para leer más