25 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

El Leicester asalta el liderato provisional y aleja al Chelsea de la carrera por el título

El Leicester asalta el liderato provisional y aleja al Chelsea de la carrera por el título
James Maddison anota el 2-0 en el Leicester City-Chelsea de la Premier 2020-2021 - TIM KEETON/PA WIRE/DPA

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Leicester City se situó en el liderato de la Premier League 2020-2021 de forma provisional tras derrotar este martes por 2-0 a un discreto Chelsea, que empieza a quedarse ya fuera de la carrera por el título, en partido aplazado de la decimoctava jornada del campeonato inglés.

El duelo confirmó los actuales estados de ánimo de ambos. El del equipo de Brendan Rodgers es de confianza y lo plasmó en el campo ante los de Frank Lampard, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y que siguen sin poder salir de la crisis de resultados que arrastran desde diciembre, quedándose ya a nueve puntos de la cabeza que ostentan los 'Foxes' a la espera de lo que hagan este miércoles los dos equipos de Manchester.

Los 'Blues' fueron los que dominaron el balón, pero su posesión fue poco efectiva y apenas crearon ocasiones, mientras que los locales, con un juego más eléctrico y directo, bien dirigido por James Maddison, fueron eficaces y los que mejores ocasiones tuvieron.

Además, el Leicester City se vio favorecido por abrir el marcador pronto, a los seis minutos, por medio de Ndidi tras un saque de esquina. El gol asentó a los de Rodgers y no despertó a los de Lampard, cuya mala primera parte fue castigada con el 2-0, obra de Maddison.

Tras el descanso, el Chelsea reaccionó, pero las mejores ocasiones continuaron siendo para su rival, que amarró sin problemas los tres puntos que le colocan con 38, uno por delante del Manchester United y tres del Manchester City.

De todos modos, el United tendrá la oportunidad este miércoles de recuperar el mando del campeonato en su partido aplazado de la decimoctava jornada ante el Fulham, antepenúltimo clasificado. Los de Ole-Gunnar Solskjaer vienen de empatar sin goles en su visita a Anfield y buscarán mantener su buen momento, pero con tres puntos en Craven Cottage.

Los 'Diablos Rojos' no pierden desde el 1 de noviembre (0-1 ante el Arsenal) y visitan a un rival muy necesitado y que no sabe lo que es ganar en el torneo doméstico desde el pasado 30 de noviembre en su visita al Leicester City.

También jugará este miércoles el otro conjunto de Manchester, el también entonado City de Pep Guardiola, que aspira a coger el liderato en caso de tropiezo de su vecino. Los 'Citizens' buscarán su séptima victoria seguida ante un Aston Villa que lleva sin jugar desde el 8 de enero por el coronavirus y que de dar la sorpresa en el Etihad podría meterse en la terna de candidatos.

En el otro encuentro que se disputó este martes, también correspondiente a la jornada 18, el West Ham encadenó su tercera victoria seguida para colocarse con 32 puntos al ganar por 2-1 al West Bronwich Albion.