28 de enero de 2020
8 de diciembre de 2019

El Leicester golea en Villa Park y afianza su segunda posición liguera

El Leicester golea en Villa Park y afianza su segunda posición liguera
Jamie Vardy marca un gol con el Leicester City. - MIKE EGERTON/PA WIRE/DPA

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Leicester City goleó en su visita al Aston Villa (1-4), con doblete incluido de Jamie Vardy, y afianzó su segunda posición en la Premier League, cuya jornada 16 cerró su turno de este domingo con un empate del Wolverhampton Wanderers (2-2) en el campo del Brighton & Hove Albion.

Vardy, que ya acumula 16 goles en este curso liguero, encauzó la victoria de un equipo que van muy en serio. En Villa Park, él adelantó a los 'zorros' en el minuto 20; tras una asistencia filtrada por Kelechi Iheanacho a la carrera, internacional inglés se marchó del portero y regateó a un defensa contrario para enviar el balón a la red.

El propio Iheanacho amplió la ventaja de los visitantes en el 41', al remachar un centro de James Maddison desde la banda izquierda, a media altura. Aunque Jack Grealish recortó diferencias con un derechazo justo antes del descanso, los 'villanos' sufrieron en la segunda parte.

Jonny Evans hizo el 1-3 nada más regresar de vestuarios, de cabeza en un córner, y Vardy sentenció con el cuarto al contragolpe. Esta buena cosecha dejó al Leicester con 38 puntos, ocho menos que el líder Liverpool y seis más que la tercera plaza del Manchester City.

Por otra parte, el Southampton y el Norwich City perdieron respectivamente contra el Newcastle United (2-1) y frente al Sheffield United (1-2). Estos dos tropiezos dejaron a 'santos' y a 'canarios' en puestos de descenso, únicamente por encima del colista Watford.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 16.

-Sábado.

Everton - Chelsea 3-1.

Bournemouth - Liverpool 0-3.

Tottenham - Burnley 5-0.

Watford - Crystal Palace 0-0.

Manchester City - Manchester United 1-2.

-Domingo.

Aston Villa - Leicester City 1-4.

Newcastle - Southampton 2-1.

Norwich City - Sheffield United 1-2.

Brighton - Wolverhampton 2-2.

-Lunes.

West Ham - Arsenal.