26 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Lenglet busca pareja en el Barça

Lenglet busca pareja en el Barça
Clément Lenglet busca pareja en la defensa del FC Barcelona. Sus alternativas, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Samuel Umtiti, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Arnau Comas, Santi Ramos e Igor Gomes - EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mala planificación a inicios de temporada y la actual plaga de lesiones han llevado a todo un FC Barcelona a tener, en estos momentos, un único central puro en su primera plantilla, un Clément Lenglet que se ve solo y que busca pareja para acompañarle en el eje de la defensa.

Sin Gerard Piqué, baja para varios meses tras lesionarse la rodilla, y con Sergi Roberto también fuera por dos meses, la lista de defensas en la enfermería está casi al completo, dado que los centrales Samuel Umtiti y Ronald Araújo todavía están, aunque por poco tiempo, en el dique seco.

Hay alternativas, que pasan o por reciclar a un compañero, confiar en la pronta recuperación de algunos lesionados o tirar de la cantera, de una Masia que puede dar frutos si éstos son bañados en confianza y gozan de minutos de calidad. ¿Quién será el acompañante del francés? Repasamos algunas de las alternativas:

FRENKIE DE JONG: El centrocampista neerlandés tiene largo recorrido en el campo y ya ha jugado alguna vez de central ocasional. No es su lugar, pero sus condiciones físicas y su talento en la salida de balón hacen pensar que podría ser un 'Mascherano' y reconvertirse fácilmente en central. Por lo menos hasta que Ronald Koeman recupere centrales puros.

SERGIO BUSQUETS: Como De Jong, el internacional español también ha sido central espontáneo en algunos tramos de partidos. Creación de juego desde atrás, la tendría. Pero, a diferencia de Frenkie, es más lento y podría sufrir cuando el Barça suba la línea defensiva y deje espacios a la espalda de la defensa. Eso sí, aportaría veteranía y, como parche, no se le debe descartar.

SAMUEL UMTITI: El central francés que iba a consagrarse como un nuevo Puyol, empezó a romperse y pasó de ser indiscutible a estar en la rampa de salida del club. Ahora, no obstante, puede recuperarse y estar de vuelta en el equipo, según Koeman, en un par de semanas. Si no vuelve a lesionarse, puede tener su última oportunidad de recuperar el nivel que tuvo y de volver a ganarse a técnicos y afición.

RONALD ARAÚJO: El joven central uruguayo subido al primer equipo por su buen hacer en la pasada campaña está también cerca de la recuperación. Trabajando ya a nivel individual, bien pronto podría coger ritmo de entrenamiento colectivo y regresar al equipo, como en el arranque de campaña, aunque Koeman no quiere "arriesgar mucho" con él, pues le necesita a medio y largo plazo. Portento físico, poderío aéreo, velocidad y fuerza, características del de Rivera.

ÓSCAR MINGUEZA: La nueva posibilidad emergente. El catalán, de 21 años, formado en la Masia desde 2014, es uno de los defensas más polivalentes del filial y tiene ya bastante dinámica de entrenamiento en el primer equipo. Apunta a titular en 'Champions' y en Liga hasta que se recuperen Araújo o Umtiti, si la opción no es De Jong, y tiene la oportunidad de aprovechar el escaparate para ser tenido en cuenta en un futuro cercano.

ARNAU COMAS: Otro producto de la Masia que apunta maneras. Con 20 años, ya fue cedido con éxito al Olot en la pasada temporada y, de vuelta al Barça B, está teniendo protagonismo en este arranque de curso. En el club destacan su buena salida de balón, altura (1,90 metros), rapidez y liderazgo. Un 'ADN Barça' que comparte con Óscar Mingueza.

RAMOS MINGO o IGOR GOMES: Santi Ramos Mingo, central argentino de Córdoba, llegó este año al Barça B y ha disputado 4 partidos esta temporada. Zurdo, sería alternativa clara si Lenglet necesita descanso. Otra opción, de central joven pescado de equipos foráneos, sería Igor Gomes. También de 19 años, el brasileño llegó al Barça en verano de 2019 y destaca por su anticipación en la marca.

Para leer más