22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 24 de abril de 2019

    El Levante aleja el descenso y el Athletic acerca Europa

    El Levante aleja el descenso y el Athletic acerca Europa
    LALIGA

    MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Levante se impuso (4-0) a un Real Betis que ve escaparse los objetivos de la temporada para alejar la zona de descenso, mientras que el RC Celta seguirá sufriendo pese a su punto (1-1) ante el Espanyol, en una jornada 34 que dejó este miércoles la victoria del Ahletic Club en Leganés (1-0) para afianzar la séptima plaza.

    El cuadro granota ganó 10 jornadas después y lo hizo con contundencia en el Ciutat de València. Le llegó el punto de inflexión a un Levante que se pone con 37 puntos, tres por encima del descenso. Mientras, los de Quique Setién, cuestionado en su banquillo, ven muy empinada la cuesta hacia Europa. El cuadro local fue superior que un Betis ausente, sobre todo en una defensa sobrepasada.

    Campaña lo aprovechó a los 10 minutos, solo en el segundo palo de un centro desde la derecha. A la media hora, Loren hizo el 2-0 en propia meta en un córner y antes del descanso a Morales le quitó uno el VAR. El vídeo se la devolvió señalando un penalti que no perdonó (3-0). En los últimos minutos Coke rubricó una goleada que ahora está por ver si llega a tiempo para reconducir al Levante.

    Mientras, el Celta mantiene su línea de recuperación con Escribá y Aspas, aunque en esta jornada no se dejó notar en la tabla. Después de un intercambio de ocasiones, el cuadro gallego se quedó la intensidad del RCDE Stadium, pero Wu Lei adelantó a los locales en un gran desmarque. Tras el descanso se notó también más la necesidad del Celta con Aspas y Maxi dando mucho trabajo.

    En una contra, el uruguayo firmó el 1-1 y Diego López sostuvo un punto insuficiente para los locales. Para el Celta vale para seguir sumando, aunque el descenso está más cerca que el domingo, a dos puntos. Mientras, el Espanyol se queda con 43 puntos, a seis de un séptimo puesto que puede dar acceso a Europa y que es posesión del Athletic, tras un partido sin historia en Butarque.

    Un accidente, en forma de gol en propia puerta de En-Nesyri, fue lo único que destacó en la victoria vasca ante un Leganés que repitió la floja actuación del fin de semana ante el Villarreal. El conjunto pepinero se acomodó en la mitad de tabla y al Athletic le sonrió la fortuna, con un remate de goleador de En-Nesyri en un saque de esquina, pero en la portería equivocada, poco antes del descanso.

    Con el orden sobre el césped de Pellegrino y Garitano no hubo sitio para la imaginación. En la segunda parte, el 'Lega' se dedicó a buscar balones aéreos sin rematador, mientras Iñaki Williams tuvo la sentencia en un mano a mano con Cuéllar. Tres puntos aburridos pero de oro para un Athletic que en diciembre estaba en descenso y ahora se asienta en el séptimo puesto con el Alavés octavo a tres puntos.

    --HORARIOS DEL MIÉRCOLES EN LALIGA SANTANDER.

    Atlético - Valencia 3-2.

    Leganés - Athletic 0-1.

    RCD Espanyol - Celta 1-1.

    Levante - Real Betis 4-0.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes