28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Levante y Atlético enfrentan sus sueños y ambiciones

Levante y Atlético enfrentan sus sueños y ambiciones
María Pry y José Luis Sánchez Vera posan junto al trofeo de la Supercopa de España Femenina - RFEF

Levante y Atlético enfrentan sus sueños y ambiciones

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Levante UD y el Atlético de Madrid dirimirán este sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería (20.45 horas/Teledeporte) el campeón del primer título de la temporada en el fútbol femenina en una final de la Supercopa de España que se presenta muy igualada y sin un favorito claro.

El conjunto 'granota' cumplió con los pronósticos que le señalaban como candidato a la pelea por el trofeo al batir al EDF Logroño (3-1), mientras que el colchonero dio la sorpresa al frenar al FC Barcelona en la tanda de penaltis tras empatar a uno.

Ahora, sin la presencia del casi imparable conjunto blaugrana, las puertas de saborear un éxito se abren para dos de los históricos del fútbol femenino nacional que, sin embargo, llegaban en diferentes momentos de forma, con el equipo de María Pry en buena línea y el de, por entonces Dani González, sustituido en la previa del torneo por José Luis Sánchez Vera, más irregular.

De hecho, el conjunto valenciano llegó a Almería tras cuatro victorias consecutivas y marcha tres puntos por delante en la clasificación de la Primera Iberdrola, donde aún no se han visto las caras. Animado por esta buena racha espera poder acabar con la mala que tiene ante un Atlético que se le ha atragantado en los últimos años y que a su favor tiene su experiencia y su carácter competitivo como demostró para sobrevivir al Barça.

El retorno de Sánchez Vera al banquillo rojiblanco no pudo tener mejor resultado, parando al hasta ahora imparable conjunto catalán, con un esfuerzo y concentración defensiva durante los 120 minutos que le pueden suponer un desgaste extra para esta final, aunque el técnico ha dejado claro que no hay excusas en busca de la conquista de la primera Supercopa para el club.

Lo que sí parece claro es que el Atlético deberá poner de nuevo especial atención en la faceta defensiva porque el Levante cuenta también con mucho poderío ofensivo, personificado en la pareja que representan Esther González y Eva Navarro, como mejor aval para saborear el primer título desde la consecución del liguero en 2008.

La granadina y la murciana se compenetran muy bien en el ataque 'granota' y ya fueron claves en la semifinal ante el EDF Logroño, en la que ambas marcaron, en especial la segunda, autora de un sensacional gol desde fuera del área. Para la andaluza, además, será un partido especial por medirse a su exequipo con el que se proclamó campeona de Liga en 2019, justo a las órdenes del actual técnico colchonero, que conoce muy bien las cualidades de la delantera.

Además, el Atlético también sabe que podrá seguramente tener mucho más el balón y desplegarse con más 'comodidad' en ataque que el pasado miércoles, lo que le puede ayudar a conectar también con el brasileña Ludmila da Silva y con la joven venezolana Deyna Castellanos, dispuestas a demostrar también su talento para ayudar volver a colocar el nombre del equipo en una copa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE UD:: Paraluta; Alharilla, María Méndez, Rocío, Jucinara; Toletti, Zornoza, Banini, Irene Guerrero; Eva Navarro y Esther González.

ATLÉTICO DE MADRID: Lindahl; Guagni, Tounkara, Van Dongen, Aleixandri; Knaak, Meseguer, Leicy Santos, Amanda Sampedro; Deyna Castellanos y Ludmila.

--ÁRBITRA: Marta Frías (C.Aragonés).

--ESTADIO: Juegos del Mediterráneo.

--HORA: 20.45/Teledeporte.