20 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Levante y Osasuna buscan alejarse del descenso en duelos directos ante Alavés y Valladolid

Levante y Osasuna buscan alejarse del descenso en duelos directos ante Alavés y Valladolid
Paco López dirigiendo un partido del Levante - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Levante y Osasuna intentarán aprovechar sus condiciones de local para sumar tres puntos y seguir escalando posiciones en busca de alejarse de la zona de descenso ante dos rivales directos como el Alavés y el Valladolid, respectivamente, en partidos correspondientes a la vigésima jornada de LaLiga Santander.

El Ciutat de València se abrirá este sábado a las 13.00 horas para recibir al Alavés, rival de un Levante que intentará olvidar la ajustada derrota en el Wanda Metropolitano (2-1) y aprovechar su aparente comodidad en casa, donde ha ganado 5 partidos de los 9 jugados, y comenzar así con tranquilidad el ecuador de la temporada.

El conjunto de Paco López quiere coger una buena regularidad en su estadio ante un rival en mala racha de resultados y que baja mucho a domicilio y frente al que espera también recuperar el 1-0 encajado en Mendizorrotza de cara a la diferencia de goles. En caso de victoria, el técnico igualaría el récord de 28 triunfos ligueros de Juan Ignacio Martínez.

Enfrente un Alavés que no está en un momento excesivamente positivo y que está a seis puntos del Levante, pero todavía a cinco de la zona de descenso que cierra el Mallorca después de una mala racha que le tiene sin ganar desde finales de noviembre.

Los de Asier Garitano sólo han sumado dos de los últimos 15 puntos y quebrar este mal momento pasa por mejorar a domicilio, un aspecto que se le resiste al conjunto vitoriano que ha perdido en siete de sus nueve salidas y que es el más goleado como visitante con 23 goles encajados.

Por otro lado, el Valladolid visitará a Osasuna (18.30 horas) con el objetivo de olvidar su mala racha ante un rival que tampoco está en su mejor momento de resultados, pero que es muy complicado cuando juega como local.

El Sadar acogerá un duelo directo entre dos equipos separados por tres puntos y que actualmente no están demasiado bien ya que los 'rojillos' no han ganado en sus últimos cuatro partidos, siete en el caso de los blanquivioletas.

Además, los de Jagoba Arrasate, pese a perder dos de sus tres últimos partidos, son muy fuertes ante su afición, mientras que los de Sergio González bajan lejos del José Zorrilla donde sólo han perdido un partido y no ganan desde finales de septiembre. La última visita pucelana al feudo pamplonés se saldó con derrota por 4-2 cuando ambos estaban en Segunda.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Viernes.

Leganés - Getafe. Xavier Estrada (C.Catalán) 21.00.

-Sábado.

Levante - Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 13.00.

Real Madrid - Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.00.

Osasuna - Valladolid. Alberola Rojas (C.Manchego) 18.30.

Eibar - Atlético. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

-Domingo.

Mallorca - Valencia. Melero López (C.Andaluz) 12.00.

Betis - Real Sociedad. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.

Villarreal - Espanyol. González Fuertes (C.Asturiano) 16.00.

Athletic - Celta de Vigo. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30.

FC Barcelona - Granada. Pizarro Gómez (C. Madrileño) 21.00.

Para leer más