25 de febrero de 2021
24 de febrero de 2021

Lewandowski supera a Raúl González como tercer máximo goleador en la historia de la Champions

Lewandowski supera a Raúl González como tercer máximo goleador en la historia de la Champions
Robert Lewandowski - GIUSEPPE MAFFIA/DPA

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski se ha convertido este martes en el tercer máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones gracias al gol que abrió la cuenta ante el Lazio (1-4) en la ida de los octavos de final, superando así al exmadridista Raúl González Blanco (71).

Lewandowski alcanzó los 72 goles en 95 partidos, uno más que Raúl, que se fue hasta los 71 gracias a su etapa en el Schalke 04, donde pudo mejorar sus guarismos tras dejar el club de toda su vida.

Sin embargo, el delantero del Real Madrid durante más de dos décadas fue superado este martes por el jugador polaco del vigente campeón de Europa merced al 0-1 que firmó ante los italianos de la Lazio.

Por delante tiene a Cristiano Ronaldo con 134 y a Messi con 119, ambos también con la posibilidad de ampliar sus números este curso. Tras Lewandowski y Raúl aparece el madridista Karim Benzema, que suma un total de 69 dianas en la Liga de Campeones.

Lewandowski, que además fue nombrado 'mejor jugador del partido', ha alcanzado los 72 goles con el segundo mejor promedio del podio de máximos anotadores. Cristiano Ronaldo necesitó 109 encuentros y Messi, que lidera en este sentido, lo hizo con apenas 91 duelos.

--MÁXIMOS GOLEADORES EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS.

134: Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid, Juve).

119: Lionel Messi (ARG, Barcelona).

72: Robert Lewandowski (POL, Dortmund, Bayern).

71: RAÚL GONZÁLEZ (ESP, Real Madrid, Schalke).

69: Karim Benzema (FRA, Lyon, Real Madrid).

56: Ruud van Nistelrooy (NED, PSV, Manchester United, Real Madrid).

Contador

Para leer más