Publicado: martes, 27 febrero 2018 23:51

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de los principales partidos políticos del arco parlamentario han trasladado este martes su sentido pésame a la familia y amigos del exfutbolista Enrique Castro, 'Quini', que ha fallecido a los 68 años de edad en Gijón tras sufrir un infarto en plena calle.

"Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte", ha escrito el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mensaje personal en su cuenta oficial de Twitter minutos después de conocerse el fallecimiento.

Rajoy, gran aficionado a los deportes, ha recalcado que con la muerte de este "histórico jugador", que militó entre otros en las filas del Sporting de Gijón y del FC Barcelona, se pierde a una "leyenda del deporte".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enfatizado que su fallecimiento "se va uno de los grandes" del fútbol español. "Una noticia muy triste", ha indicado el líder de la formación naranja, que se ha despedido del exfutbolista: "Hasta siempre".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado que Enrique Castro "jugó y brilló en una de las épocas más genuinas del fútbol español" y traslada su pésame a las aficiones del Sporting de Gijón y del FC Barcelona.

Para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tanto Asturias como el fútbol en general han perdido "a un grande". "Quienes amamos el deporte nunca olvidaremos a Quini y al resto de héroes de su generación", ha escrito en Twitter.

También el presidente de Asturias, Javier Fernández, se ha sumado a las condolencias por la muerte de este exfutbolista nacido en Oviedo y que vivía en Gijón. "Leyenda del fútbol, persona cercana y querida dentro y fuera del mundo del deporte, un referente de trayectoria personal y deportiva extraordinaria, alguien identificado por su profunda vinculación con su tierra, con su condición de asturiano", ha enfatizado.

Más noticias

Leer más acerca de: