24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    La Liga alemana muestra su rechazo a los posibles cambios en las competiciones de clubes

    OFFENBACH (ALEMANIA), 15 May. (dpa/EP) -

    La Liga Alemana de Fútbol (DFL) mostró este miércoles su rechazo a los posibles futuros cambios en las competiciones europeas de clubes, entre ellas la Liga de Campeones, porque todos ellos deberían ser beneficiosos para "todos los participantes".

    "Una posible reforma de las ya muy exitosas competiciones europeas de clubes debería se satisfactoria para todos los participantes, no sólo para unos pocos", indicó el director ejecutivo de la DFK, Christian Seifert, tras la Asamblea General del organismo en Offenbach.

    La DFL y los 36 clubes de las dos principales divisiones del fútbol germano no están en contra totalmente de las reformas y cambios, pero no estaría convencidos de una nueva 'Champions' consistente en cuatro grupos de ochos clubes, con sólo ocho de estas 32 plazas disponibles para nuevos equipos en cada temporada.

    "En todas las discusiones, hay dos puntos que tiene crucial importancia: el número de partidos en el calendario futbolístico y, por encima de todo, el acceso a las competiciones internacionales. Estos cambios no deben poner en peligro la relevancia y el futuro de las ligas nacionales en Europa", advirtió Seifert.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes