5 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

La Liga mexicana y la MLS jugarán el 'Partido de las Estrellas' en 2020

La Liga mexicana y la MLS jugarán el 'Partido de las Estrellas' en 2020
Carlos Vela durante un partido de la MLS - JAVIER ROJAS/PRENSA INTERNACIONA / DPA - ARCHIVO

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 20 Nov. (Reuters/EP) -

Los mejores futbolistas de la Liga de México y de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos disputarán el próximo año la edición inaugural del 'Partido de las Estrellas', según informaron este miércoles directivos de ambas ligas.

El partido se jugará el 29 de julio en el estadio Banc of California, sede del club Los Ángeles, que abrió sus puertas el año pasado. "Al celebrar nuestra temporada 25 queríamos ofrecer un formato único y sin precedentes de nuestro Partido de las Estrellas anual", dijo en rueda de prensa el comisionado de la MLS Don Garber.

"Nuestro primer partido entre los mejores jugadores de la MLS y de la Liga MX es la manera perfecta de construir sobre la creciente relación entre las dos mejores ligas de fútbol de la región", añadió Garber ante los medios.

En tanto, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, apuntó que el encuentro unirá más a ambas ligas y ayudará al fútbol mexicano a conectarse más con sus aficionados en Estados Unidos.

"Sé que este partido que se juega en un entorno espectacular y en un estadio magnífico será emocionante para nuestros seguidores, en una ciudad que es especial para nosotros. Y por supuesto que fortalece la rivalidad deportiva entre ambas ligas", sostuvo Bonilla. "Una rivalidad que colaborará directamente en el crecimiento del deporte en nuestra región", agregó.

El equipo de la Liga MX se basará en los ganadores del Balón de Oro que cada año se otorga a lo mejor del fútbol mexicano, así como un proceso de votación por parte de los aficionados. También se espera la presencia de Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, y del francés André-Pierre Gignac, goleador del actual campeón mexicano Tigres UANL, pues ambos jugadores aparecen en los anuncios del partido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes