4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

La Liga se reanudará el 11 de junio con el derbi sevillano y concluirá el 19 de julio

La Liga se reanudará el 11 de junio con el derbi sevillano y concluirá el 19 de julio
Banega (Sevilla) - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Contacto formado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha acordado el calendario de las 11 jornadas restantes de la máxima categoría del fútbol español, que se reanudará el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betus y concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio, así como el calendario de Segunda División.

"La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio", detalló el CSD en un comunicado.

Así quedó fijado tras el encuentro que contó con la participación, por parte de la RFEF, de Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, de Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, del jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

"Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios", aseguró el CSD.

Además, el organismo público quiso "felicitar a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro", que se celebró en la sede del CSD. "El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias", zanjó.