26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

La Liga 1 rumana de fútbol se verá en LaLigaSportsTV

La Liga 1 rumana de fútbol se verá en LaLigaSportsTV
El exjugador del Deportivo Borja Valle, uno de los españoles en Rumanía, celebra un gol en San Mamés en la temporada 2017-18 - AFP7 - ARCHIVO

Borja Valle, Ismael López, Juan Cámara, René Román y Tomás Mejías, futbolistas españoles que disputan el campeonato

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Liga 1 de Rumanía, en la que juegan los españoles Borja Valle, Ismael López, Juan Cámara, René Román y Tomás Mejías, podrá verse al completo en la OTT de LaLiga, LaLigaSportsTV, hasta la temporada 2023-24, tras el acuerdo alcanzado entre la patronal de clubs y la Liga de Fútbol Profesional rumana.

Cada semana los aficionados al fútbol internacional podrán disfrutar en LaLigaSportsTV de los ocho partidos de la jornadade la Liga 1, dos de ellos con narración en castellano.

Para esta jornada los partidos que se podrán seguir en español son el Universitatea Craiova-FC Voluntari, este sábado a partir de las 20:30 horas, y el FCSB-FC Arges, el domingo desde la misma hora.

La Liga 1 rumana la componen equipos como el FCSB, más conocido como el Steaua de Bucarest y ganador de una Copa de Europa tras vencer al FC Barcelona en la final de Sevilla de 1986. El gran dominador del fútbol rumano en las últimas temporadas es el CFR 1907 Cluj, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga 1.

Estos dos equipos, junto al Universitatea Craiova y al Botosani, serán los representantes del fútbol rumano en las competiciones continentales esta temporada 2020-21.

El acento español lo pondrá el FC Dinamo de Bucarest, con las incorporaciones de rostros conocidos de LaLiga como Borja Valle, quien ya ha dejado el que será uno de los goles de la temporada al transformarlo desde su propio campo; Ismael López, Juan Cámara y los guardametas René Román y Tomás Mejías.

Todos ellos estarán bajo las órdenes del ex jugador del Atlético de Madrid y Getafe Cosmin Contra. La presencia de estos jugadores será un aliciente más para disfrutar de la liga rumana en España, donde residen casi 700.000 rumanos.