22 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

El Liverpool sigue firme hacia el título tras ganar en el Olímpico

El Liverpool sigue firme hacia el título tras ganar en el Olímpico
Mohamed Salah marca un penalti con el Liverpool FC. - ADAM DAVY/PA WIRE/DPA

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool se impuso este miércoles por 0-2 en su visita al West Ham United, con goles de Mohamed Salah y de Alex Oxlade-Chamberlain, en un partido aplazado de la jornada 18 en la Premier League y que le sirvió para seguir en su paso firme hacia el título.

Después de esta victoria, los pupilos de Jürgen Klopp se pusieron al día en el calendario y ya aventajan en 19 puntos al Manchester City, que ocupa la segunda posición liguera con 51. Así, un penalti transformado por Salah facilitó el camino a los 'reds' en el minuto 35.

A raíz de un pase largo buscando a Roberto Firmino, su compañero Divock Origi controló la pelota en el centro del área y fue trabado por Issa Diop. El árbitro, habiendo comprobado todo con el VAR, señaló la pena máxima y el delantero egipcio no malgastó la opción de marcar.

Al poco de empezar la segunda parte, Oxlade-Chamberlain sentenció con el 0-2 gracias a un tiro raso, en un contraataque impulsado por el propio Salah. Sin apuros hasta el pitido final, el Liverpool amarró el triunfo en el Estadio Olímpico de Londres y alcanzó así los 70 puntos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 18.

-Miércoles.

West Ham - Liverpool 0-2.