2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

El Liverpool termina el año goleando al Newcastle (1-5)

NEWCASTLE (INGLATERRA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool goleó al Newcastle (1-5) en un partido cómodo para los 'reds', correspondiente a la vigésima jornada liguera, terminando así el 2008 al frente de la Premier League.

En St James Park el Liverpool no perdonó y endosó una severa goleada a las 'urracas' que fueron incapaces de hacer frente al potencial ofensivo de los londinenses, claros dominadores del encuentro. A pesar de la abultada victoria conseguida por los de Rafa Benítez, que estuvo en el banquillo tras recuperarse de sus problemas renales, el partido no se decantó para los visitantes hasta la segunda mitad.

Con un igualado resultado (1-2) arrancó el segundo periodo en en el que Babbel, Gerrard y finalmente Xabi Alonso de penalti sentenciaron el partido, aunque las ocasiones en favor del Liverpool fueron mucho más numerosas en la primera mitad, pero sin la misma fortuna. A pesar de las numerosas bajas que tuvo el 'Spanish Liverpool', entre ellas la de Fernando Torres, pasó por encima del Newcastle.

El próximo rival de 'Champions' del Real Madrid consiguió la victoria de la tranquilidad que le garantiza entrar en el 2009 encaramado a la primera posición de la Premier League.