El Liverpool tira de oficio y se lleva los tres puntos de Marsella en la reaparición

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 1:01


MARSELLA (FRANCIA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool de Rafa Benítez saldó con una valiosa victoria a domicilio (1-2) ante el Olympique en el Velodrome de Marsella su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un choque en el que los 'reds' tuvieron que remontar un marcador adverso para llevarse los tres puntos.

Los locales saltaron impetuosos al césped del Velodrome y pronto sorprendieron al Liverpool con un tanto de Lorik Cana, pero el gol despertó a los de Benítez, y su reacción no se hizo esperar.

Así, Steven Gerrard, capitán y alma de los 'reds', igualó la contienda sólo tres minutos después, y cuando se cumplía la media hora puso por delante a los suyos al transformar un penalti cometido sobre el joven Babbel.

A partir de ahí, el Liverpool, en el que reaparecía Torres tras su lesión, se dedicó a especular y llevar el partido a su terreno, ante un conjunto francés que se estrellaba una y otra vez frente a la seriedad y el orden defensivo del cuadro de Benítez.

El técnico madrileño sentó a Gerrard y Torres mediada la segunda parte, en un movimiento que dejaba claras las intenciones de los ingleses en lo que restaba de choque, pero el oficio y la sobriedad de los visitantes terminó por desesperar al Olympique, que visitará al Atlético de Madrid el próximo mes de octubre buscando sus primeros puntos en la 'champions'.