25 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

El Liverpool tropieza con el VAR y el City lo aprovecha

El Liverpool tropieza con el VAR y el City lo aprovecha
Jurgen Klopp, Liverpool - PHIL DUNCAN/PRO SPORTS IMAGES/AFP7/EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool se dejó un empate (1-1) ante el Brighton en un duelo con mucho protagonismo del VAR y dentro de la jornada 10 de la Premier, mientras que el Manchester City aprovechó para recortar con la cabeza de la tabla en su goleada (5-0) sobre el Burnley.

Los de Jürgen Klopp, que venían de caer ante el Atalanta en Liga de Campeones, vivieron un sábado de frustración al sur de Inglaterra. Primero se libraron de empezar por debajo, ya que Neal Maupay falló un penalti. A la media hora, el VAR anuló un gol a Salah por media bota en fuera de juego, pero a la hora el tanto de Diogo Jota sí subió al marcador.

Sin embargo, de nuevo el vídeo se alió con los locales y la sentencia de Mané no valió tampoco. Al Liverpool le bastaba con la mínima hasta que en el descuento el VAR llamó la atención sobre un penalti que convirtió Pascal Gross en el 1-1. Los 'reds' además pueden añadir James Milner a su ocupada enfermería.

El Liverpool deja en el aire su liderato, ante la persecución del Tottenham, mientras que el City lo aprovechó para recuperar terreno. Los de Pep Guardiola funcionaron este sábado a la perfección para pasar por encima de un Burnley al borde de la zona de descenso. Mahrez firmó un triplete y Ferran hizo su primer gol en Premier.

El cuadro de Mánchester suma 15 puntos por los 21 del Liverpool. Además, la jornada inglesa dejó este sábado la victoria (0-1) del Leeds ante un Everton que se queda fuera de la zona europea y que vio anulados tres goles. Los de Marcelo Bielsa llevaban una victoria en los seis partidos anteriores y sumaron tres puntos importantes gracias a Raphinha en el 79'.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 10.

-Viernes.

Crystal Palace - Newcastle 0-2.

-Sábado.

Brighton - Liverpool 1-1.

Manchester City - Burnley 5-0.

Everton - Leeds United 0-1.

West Bromwich Albion - Sheffield United.

-Domingo.

Southampton - Manchester United.

Chelsea - Tottenham.

Arsenal - Wolverhampton.

-Lunes.

Leicester - Fulham.

West Ham - Aston Villa.