Ljungberg premia el esfuerzo sueco con un gol en el último minuto ante Paraguay

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 1:29


BERLIN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

En un emotivo final, Suecia afianzó sus posibilidades de acceder a la ronda de octavos con un tanto en el último minuto de Fredrik Ljungberg, que premió todo el esfuerzo anterior de los escandinavos, merecedores de una victoria ante Paraguay (1-0), tercera selección eliminada, tras Costa Rica y Polonia.

Suecia vio recompensada su apuesta valiente en un final vibrante, en el que se volcó sobre la meta defendida por Bobadilla. En esa última jugada, Elmander envió un centro al segundo palo que Ljungberg remató de manera certera, picando el esférico lejos del alcance del guardameta y provocando el éxtasis en las gradas del Olímpico de Berlín, embriagado por el color amarillo de los escandinavos.

El conjunto que dirige Lars Lagerbaeck repitió la versión ofrecida ante Trinidad y Tobago, y su destino pareció el mismo hasta el tanto de Ljungberg. De nuevo el portero paraguayo parecía erigirse en el protagonista del choque, frustrando todos los intentos de Larsson y compañía.

Suecia de nuevo salió con intensidad, con una velocidad vertiginosa en sus acciones y un gran Kallstrom, pero echó en falta la aportación de su gran figura, Zlatan Ibrahimovic, muy poco afortunado y que fue sustituido en el descanso.

Paraguay, por su parte, cimentó sus opciones en su poderío defensivo, porque sus pretensiones de ataque apenas existieron. Roque Santa Cruz era una islote en la defensa sueca y los sudamericanos, que ya habían perdido el primer encuentro ante Inglaterra, parecían querer decir adiós al Mundial.

Sólo en la segunda mitad, cuando el partido se abrió por el ímpetu de los escandinavos, Paraguay encontró los huecos necesarios para desplegarse. Acuña, muy correcto en la medular, y Caniza, lo intentaron con sendos disparos de larga distancia, pero Isaksson estuvo fino cuando se le necesitó.

Finalmente, Ljungberg destrozó las ilusiones paraguayas e hizo justicia en el marcador, que le permite disputar con Inglaterra el primer puesto del grupo y tratar así de evitar presumiblemente a Alemania en el cruce de octavos.