27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Lluís Cortés: "Ganar o perder la 'Champions' no es el final del proceso"

    Lluís Cortés: "Ganar o perder la 'Champions' no es el final del proceso"
    @FCBFEMENI

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, ha asegurado este viernes que ganar o perder la final de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyonnais, prevista para este sábado (18.00 horas) en Budapest, "no es el final del proceso" sobre el gran crecimiento del fútbol femenino, tanto en el propio club culé como en el panorama europeo.

    "Llegar hasta aquí es un premio, es un reconocimiento al trabajo hecho durante la temporada. Pero no es el final del proceso, y eso tampoco va a depender de si ganamos o perdemos la 'Champions'. Hace unos años, el club apostó por invertir en esta sección y llegar a la final reconoce el buen trabajo de todos estos años anteriores", comentó Cortés en rueda de prensa.

    "Yo estoy muy contento, porque creo que las sensaciones son muy buenas. Hemos hecho dos semanas de preparación específica para esta final. A falta de 24 horas, queda un pasito más, que es acabar el entrenamiento y entrar con buenas sensaciones al estadio", añadió el técnico culé.

    "Esto nos coloca en lo alto del fútbol europeo y el partido de mañana puede marcar historia, pero a partir de pasado mañana debemos seguir trabajando. Hay que ser muy conscientes de que la historia continúa, se trata de hacer bien las cosas y luego de seguir bien el camino", agregó el entrenador blaugrana.

    Además, Cortés describió al Olympique como "un equipo muy fuerte" y que todo el mundo lo ha visto "al ganar en las últimas tres 'Champions'", recordando que "han ganado cinco de las últimas 10 ediciones" de dicho torneo. "La apuesta que hizo el Olympique por su sección de fútbol femenino también está funcionando, fueron de los primeros en hacer una apuesta por esa sección", reiteró.

    Pese al teórico favoritismo de las francesas, Cortés se mostró optimista. "El Olympique tiene muy buen nivel colectivo, pero no es invencible. Las posibilidades están al 50%, cualquiera puede ganar y nosotras intentaremos decantar el partido a nuestro favor y hacernos con la copa", afirmó al respecto.

    "En relación al juego aéreo, está claro que es uno de los puntos fuertes del Olympique. Nuestras jugadoras tienen la estatura que tienen, así que eso hay que responderlo con un mejor posicionamiento, mejores marcajes y sobre todo no conceder faltas cerca de nuestra portería y vigilar mucho en los córners", analizó.

    "También es la primera final para mí, el factor motivacional no se entrena, viene dado ya porque esto es un sueño para todos y todas. No creo que haya que tratar esta parte, solo lo justo para imprimir un nivel óptimo y evitando tensión innecesaria", concluyó Cortés.

    Contador

    Lo más leído en Deportes