29 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

La LNFS, ProLiga y la ACFF piden reunirse con el CSD para que la RFEF les tenga en cuenta

La Federación estudia este lunes "cómo y cuándo" empiezan las competiciones no profesionales

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ProLiga y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) solicitaron este domingo una reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD), después del anuncio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de una reunión este lunes para estudiar "cómo y cuándo" empiezan las competiciones no profesionales.

Las tres asociaciones "instan" además en un comunicado conjunto "al Gobierno, Ministerio de Cultura y Deporte y CSD a que no se tomen decisiones sin contar con los clubes La LNFS, ProLiga y la ACFF integran a un colectivo de Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que representa a más del 80 % de los participantes y que responden de los compromisos salariales de más de 3.000 deportistas profesionales, técnicos y trabajadores".

"Cualquier decisión no consensuada pondría en peligro la viabilidad económica de Clubes, futbolistas, técnicos y resto de trabajadores del fútbol y fútbol sala español", añade.

La RFEF celebrará este lunes una reunión con los presidentes de las Federaciones Territoriales de cara a estudiar "cómo y cuándo" empiezan las competiciones no profesionales, y con el objetivo de actuar "de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo".

Ante el anuncio de esta reunión, "la LNFS, ProLiga y la ACFF han enviado una carta conjunta al Consejo Superior de Deportes solicitando una reunión de urgencia para tratar una nueva situación en la que nuevamente se pretenden tomar decisiones sin contar con los y las máximos/as protagonistas del fútbol, los Clubes y los y las futbolistas".

"Resulta no solo lógico, sino absolutamente imprescindible, que cualquier decisión que se tome en estos momentos en relación con las competiciones sea previamente consensuada con las tres asociaciones. Lamentablemente, ninguna de estas asociaciones ha sido previamente consultada ni contactada para formar parte de esta toma de decisiones", añaden.

"Entre todos y todas seremos capaces de buscar las mejores soluciones y establecer los protocolos y líneas de actuación necesarias para que los más de 3.000 trabajadores/as que compiten en estas competiciones puedan desarrollar su actividad con las máximas garantías sanitarias sin tener que poner en riesgo sus contratos", termina.

Para leer más