London Football Exchange, nuevo colaborador global del World Football Summit

London Football Exchange
LONDON FOOTBALL EXCHANGE
Publicado: viernes, 13 julio 2018 13:45

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica pionera en el uso del 'blockchain' en el fútbol London Football Exchange (LFE) será colaborador global en exclusiva junto a LaLiga en la tercera edición del World Football Summit (WFS), el congreso mundial de la industria del fútbol que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid y al que asistirán cerca de 2.300 profesionales y directivos deportivos de más de 80 países.

LFE es la primera plataforma comercial para los aficionados y su objetivo es impulsar la influencia del 'blockchain' en la industria del fútbol. Sus creadores, todos expertos financieros, pretenden revolucionar el mundo del fútbol y proporcionar mayores beneficios a los seguidores. Con este acuerdo, se une a otras marcas como LaLiga, Microsoft, WWP, Senn Ferrero, Cruyff Institute o Marca España.

London Football Exchange va a crear una plataforma de mercado simbólica para acabar con los costes de intermediación e incrementar la transparencia en algunas de las transacciones habituales realizadas por los aficionados como la compra de entradas, la adquisición de merchandising, o la mejora en los servicios de hospitality o retail.

La directora de World Football Summit, Marian Otamendi, se declaró encantada por tener a London Football Exchange como colaborador global porque "propone un nuevo modelo de negocio que está teniendo gran acogida en el sector económico". "Pensamos que también van a revolucionar la industria global del fútbol. Nos alegra enormemente que vayan a exponer esta nueva tecnología enfrente de la gran audiencia internacional que se va a dar cita en Madrid", comentó.

Durante el evento, London Football Exchange liderará una de las ponencias en el escenario principal acerca de la tecnología 'blockchain'. "Este coloquio será una fantástica oportunidad para los interesados en conocer más sobre este sector", añadió la responsable de World Football Summit.

Por su parte, el fundador de London Football Exchange, Ben Leigh Hunt, destacó que la fama a nivel internacional y excelente reputación de WFS han sido "fundamentales" para colaborar con el congreso mundial de la industria del fútbol.

"La innovadora forma de financiación propuesta por LFE ayudará a los equipos de fútbol a obtener nuevos ingresos y proporcionará a los fans la oportunidad de poseer una parte de su club. Es la oportunidad perfecta para todos aquellos involucrados en el mundo del fútbol. WFS nos permitirá conocer la opinión en exclusiva de los líderes de la industria. El equipo de LFE está deseando trabajar con WFS en Madrid e interactuar con los ejecutivos y directivos que asistirán al evento", afirmó el fundador de LFE.

El Director de Patrocinios de la oficina de LFE en Madrid, Andrés Tortarolo, manifestó que London Football Exchange es un proyecto global y que ahora está centrado en el mercado español y sudamericano. "El acuerdo con WFS es un gran avance para llevar a cabo estos planes", destacó Tortarolo.

PATROCINADOR TAMBIÉN DE LA GALA DE PREMIOS

Durante el World Football Summit, LFE también patrocinará la cena de Gala y los 'WFS Industry Awards' que reconocen y premian el trabajo realizado por los profesionales de la industria del fútbol, que se entregarán el 24 de septiembre en el Club Financiero Génova de la capital de España.

En esta edición se añadirán tres nuevas categorías en la lista de premiados, las de mejor acción comercial de un club de fútbol, mejor campaña creativa y a la mejor iniciativa vinculada al desarrollo del fútbol femenino,

Estas tres nuevas categorías integran los 'World Football Summit Industry Awards 2018', los premios de carácter internacional ideados como reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la industria del fútbol.

A los ya existentes en la pasada edición -mejor ejecutivo, mejor programa de RSC, mejor estadio y mejor proveedor- se añaden ahora los galardones a la mejor campaña creativa, a la mejor acción comercial de un Club de fútbol y a la mejor iniciativa vinculada al desarrollo del fútbol femenino.

Leer más acerca de: