Lopera dice que a Joaquín "no le gusta Valencia" y que "no le importaría volver" a estar a sus órdenes

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 0:00


SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista y ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró que al extremo diestro y ex jugador bético Joaquín Sánchez "no le gusta Valencia", al tiempo que aseguraba que al portuense, "no le importaría volver" a estar a sus órdenes.

Joaquín, actualmente en las filas del Valencia, al que fue traspasado hace dos meses, opinó días atrás que lo mejor para el Betis sería que Lopera dejara el club. Hoy el máximo accionista no tardó en responder al jugador.

"Joaquín se contradice porque, como no le gusta Valencia, ya le ha dicho a unos amigos que no le importaría volver con Lopera". En este sentido, el dirigente alardeó de que a Joaquín no se le adeuda cantidad económica alguna y recordó que, meses atrás, el propio internacional español elogió la gestión de Lopera al frente del Betis.

Así las cosas, explicó, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que, en la negociación para ese traspaso del jugador al Valencia, Joaquín "defendía sus intereses y Lopera los del Betis". En resumen, el mandatario dejó claro su malestar en este asunto. "Lo único que le exigía era 25 millones de euros, así que no le hemos hecho ningún daño a Joaquín", sentenció.

Por otro lado, Lopera dio por sentado que, pase lo que pase ante el Mallorca, la continuidad de Javier Irureta al frente del banquillo bético no corre peligro.

"Está totalmente descartado que yo vuelva a ser el presidente del Betis, que cambie al actual presidente, ni al entrenador tampoco. Irureta tiene todo el apoyo, porque con esa trayectoria no se merece el trato que se le está dando. Contreras lo ha dicho, el año pasado no se cuestionó el entrenador, y ahora a un hombre honesto lo ponemos en la picota", añadió.

De hecho, Lopera, que no oculta que su capacidad de decisión sigue siendo absoluta, pese a no ejercer ya la presidencia, adelantó que "haga lo que haga Irureta va a seguir en el Betis". Por lo tanto, el máximo accionista apoyó sin reservas al vasco. "Queremos que él goce de toda nuestra confianza y, a la vez, poner al Betis donde se merece, porque tiene caché para eso", remarcó.

Por último, Lopera habló sobre la posibilidad de hacer fichajes en el mercado invernal. "Tenemos un buen equipo, y hay que recodarle a muchos que el Betis, el año pasado, tenía el mismo equipo que cuando ganamos la Copa y jugamos la 'Champions', y con refuerzos. Este año se han ido dos jugadores (Oliveira y Joaquín), y uno estaba tocado del ala, y que cada uno lo entienda como quiera, y por el otro hemos traído a Odonkor, internacional alemán", concluyó.