Lopera: "Me han llamado hasta del Manchester para preguntar por su proyecto"

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 22:34


SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ironizó hoy sobre las propuestas planteadas por las asociaciones de béticos opuestas a su gestión sobre las que, dijo, "ha preguntado hasta el Manchester".

Y es que el dirigente sabe que tendrá que dar explicaciones en la junta de accionistas del próximo lunes aunque, por el momento, optó por el ataque como primera medida. "Son unos señores que no hablan nunca de propuestas y de un proyecto, porque me han llamado hasta del Manchester para preguntar por su proyecto", precisó.

De hecho Lopera, que hoy asistió a un almuerzo con jugadores, técnicos y directivos, aseguró que, mientras la oposición piensa en tribunales, en esta comida de hoy se ha hablado de clasificar al equipo para competiciones europeas.

"Estamos hablando en esta mesa de a ver si podemos ir a Europa. A ver si miran a otros clubes que están por encima del Betis con esas deudas y con todo lo que tienen pendiente. El Betis lleva 17 años sin salir en el RAI --registro de impagados-- financiero y eso no es una casualidad. Si el domingo puntuamos o ganamos a lo mejor hasta podemos estar en puestos UEFA, pero esto no lo quieren estos señores", indicó, en declaraciones a la radio oficial del club.

Igualmente, y ante las deudas que ha denunciado la propia oposición, Lopera aclaró que el balance de cuentas de la entidad verdiblanca se cuadrará con el traspaso de Sobis y los ingresos por televisión.

Pero el ex presidente llamó también la atención acerca de las reuniones que hacen a las puertas de su despacho profesional aficionados afines a la oposición. "Van cantando el nombre de un entrenador, como si el nuestro no lo estuviera haciendo bien. No sé si los siete que van tomarán alguna copa para decir, esto pero van cantando Lorenzo Serra Ferrer", espetó.

De igual forma, se preció de que, pese a haber jugado Liga de Campeones, el Betis no ha descendido de categoría, como sucedió con Celta y Real Sociedad. "No han podido llevar al Betis a Segunda División, porque con el Betis no pueden. Los que se fueron, y algunos que también se fueron sus padres, vienen ahora a torpedear. A estos señores les damos un disgusto muy grande cuando el Betis gana, porque lo que quieren es que el Betis pierda para que empezar calentar a los béticos, pero nosotros queremos la unión del beticismo", concluyó.